La Diputación de Córdoba renueva su colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba ha renovado su colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para seguir apoyando las acciones pertinentes en caso de emergencias humanitarias y catástrofes naturales en países en desarrollo durante este año 2018.

La institución provincial y BUSF han suscrito un tercer convenio que tiene por objeto garantizar las intervenciones de respuesta en materia de rescate, salvamento de personas, desescombro, refugio de emergencia, atención prehospitalaria, potabilización y abastecimiento de agua y saneamiento de emergencia en zonas afectadas.

El presidente de la corporación provincial, Antonio Ruiz, ha destacado “la necesidad de seguir colaborando en este sentido para dar respuesta ante emergencias por catástrofes naturales, articulando para ello la puesta en marcha de los mecanismos necesarios”.

“Con este convenio, pretendemos no sólo colaborar con la inestimable labor que realiza esta organización, sino también el de visibilizar a unas personas, a un colectivo que acuden y actúan de forma inmediata cuando ocurren situaciones extremas, como son las catástrofes y las crisis humanitarias”, ha resaltado Ruiz.

Gracias a esta colaboración, BUSF ha podido intervenir consecutivamente en el terremoto de Ecuador (abril de 2016), y el paso del Huracán Matthew por Haití (octubre de 2016), además en las emergencias provocadas por el paso del Huracán María, en República Dominicana (septiembre 2017) o el paso del Huracán Nate por Guatemala (octubre 2017).

Bomberos Unidos Sin Fronteras es una ONG dirigida por profesionales de diversos cuerpos de bomberos de España, con una Delegación permanente en Córdoba, especializada en intervenciones de respuesta ante crisis humanitarias causadas por catástrofes naturales, y que tiene capacidad para desplazarse a cualquier parte del mundo, en un breve espacio de tiempo.

jpg

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x