La Diputación de Córdoba destina más de 300.000 euros a una nueva actuación en la residencia de ancianos de Almodóvar del Río

Redaccion

Redaccion

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega a la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, de una nueva actuación realizada en la obra de construcción de la residencia de la tercera edad del municipio.

La inversión provincial, que ha ascendido a un importe de más de 313.200 euros, se enmarca en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de competencia municipal para el cuatrienio 2016-2019 y ha permitido “concluir un equipamiento de carácter social muy necesario para todos los vecinos de la localidad”.

Para Izquierdo, “la actuación ha dado continuidad a una construcción iniciada en años anteriores. Así, en 2006 y 2007 el Ayuntamiento ejecutó una fase inconclusa de la residencia terminando parte de la estructura con financiación propia y, a finales de 2014 y principios de 2015, se culminaron otras fases con fondos Feder y con Planes Provinciales”.

El diputado provincial ha explicado que “con la fase Feder se terminó gran parte de las zonas comunes y también la Unidad de Estancia Diurna completa para su puesta en uso”.

En esta tercera intervención de la Diputación en la residencia, ha continuado, “se ha finalizado la estructura de la zona residencial, las cubiertas, los cerramientos y acabados exteriores y hemos empezado a hacer la partición interior de las habitaciones, realizadas en un 60% aproximadamente”.

El delegado de Infraestructuras ha destacado que “quedaría pendiente la terminación de las particiones, revestimientos interiores e instalaciones y urbanización de los espacios exteriores”.

JPG

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x