La Diputación de Córdoba alberga una jornada para favorecer la empleabilidad de jóvenes desempleados de la provincia

Redaccion

Redaccion

fotojornadadisenatufuturoautopistahaciaelempleo1

El Palacio de la Merced alberga hoy la jornada ‘Diseña tu futuro. Autopista hacia el empleo’, destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla la Cámara de Comercio con fondos europeos y “con el que la Diputación de Córdoba venimos participando a través de un convenio de colaboración firmado a finales de 2016 para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de la provincia”.

Así lo ha destacado la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, quien ha subrayado “esa línea de colaboración que se fija en la mejora del desarrollo económico y social de la provincia, posibilitando que 90 jóvenes realicen prácticas en empresas de la provincia para mejorar su empleabilidad, y también ayudando a que a las empresas llegue personal con la cualificación suficiente para los puestos que van a ocupar”.

En ese sentido, Amo se ha referido, además, al proyecto ‘Jóvenes con impulso’, que la Diputación de Córdoba presentó hace unos meses al Fondo de Garantía Juvenil, “y que cumple con los dos objetivos marcados de, por un lado, dar formación a jóvenes que no la tienen e insertarlos en empresas a través de prácticas y, por otro, dirigirnos de una forma especial a jóvenes universitarios, que cuentan con formación suficiente para emplearlos directamente en las empresas y que éstas experimenten las ventajas de contar con gente formada”, ha explicado.

La responsable de Empleo en la institución provincial ha insistido, asimismo, en la “necesidad de sumar esfuerzos y trabajar de forma conjunta, no sólo con la Cámara de Comercio, sino con todas las instituciones, colectivos y administraciones que tienen competencias en materia de empleo para conseguir los objetivos marcados en la hoja de ruta del Plan Impulso”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha explicado que son 2.004 jóvenes los inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, 1.292 los que han recibido orientación laboral, 851 formación y 406 acompañamiento en empresas a través del plan PICE, en el que además participan 155 empresas de Córdoba, por lo que se trata, ha dicho, de “un plan ambicioso y que está teniendo una eficacia importante”.

“Este programa contempla tres aspectos: un plan de capacitación, un plan de mejora para los jóvenes que ya tienen cierta formación y se están preparando para trabajar en el extranjero y un tercer plan de formación dual”, ha detallado Fernández de Mesa.

Para el presidente de la Cámara de Comercio “constituye algo importante dar a los jóvenes una visión de futuro, una formación y una manera de que se incorporen a la sociedad y puedan participar de ella de forma activa”.

A lo largo de la jornada de hoy los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las políticas de selección de personal de cinco empresas cordobesas (Electrocosto, Covap, Grupo Peña Automoción, United Technologies y Ofertel) a través de sus responsables de recursos humanos. Asimismo, se llevarán a cabo talleres de ‘Marca personal’ y ‘¿Qué espera de tí la empresa?’.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO