La Diputación acoge la exposición ‘Mujeres, cuerpo y territorio’ sobre la situación de las mujeres indígenas campesinas

Redaccion

Redaccion

‘Mujeres, cuerpo y territorio’ es el título de la exposición que podrá visitarse desde esta tarde en la Diputación de Córdoba, una muestra de fotografía documental, que muestra el testimonio de mujeres rurales de diversas geografías de Lationamérica que luchan por la defensa de la vida.

Su autora, Laura Solé, pretende traer a debate la presión sobre los recursos naturales en América Latina y la situación -y sobre todo la lucha- de las mujeres indígenas campesinas. Para complementar la exposición, se propone una charla con la intención de alimentar el debate y las reflexiones sobre las diversas ideas que transitan detrás de cada fotografía: feminismo, ecología, soberanía alimentaria y consumo responsable.

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha destacado que “la idea es la de abrir un espacio en el que compartir conocimientos, debates y acciones”. “La autora de la exposición nos acercará a las vidas de las mujeres protagonistas de las fotografías y la lucha que están llevando a cabo”, ha explicado la diputada, quien ha indicado que “también nos relata, a través de su experiencia de viaje, la situación en América Latina en cuanto a la presión sobre los recursos naturales y el derecho a la tierra.

Esta actividad se enmarca dentro del programa cultural propuesto desde el VII Congreso Internacional de Agroecología, organizado por el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos, que se desarrollará los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en Córdoba.

La muestra se inaugurará esta tarde, a las 20 horas, en la Galería de la Arpillera del Palacio de la Merced, y está prevista también la asistencia del delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez.

jpg

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x