La Delegación de Cooperación con los Municipios mejora la accesibilidad y la seguridad de varios espacios y calles de Monturque

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha visitado en Monturque las obras de ejecución de una rampa de acceso al edificio de la Casa Consistorial y de reposición de varios tramos en los acerados de varias calles.

Esta actuación ha contado con un presupuesto inicial de licitación de más de 11.400 euros, siendo la dirección de la obra responsabilidad de la Unidad Territorial Campiña del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución provincial.

El diputado provincial, que ha visitado la obra junto a la alcaldesa de Monturque María Teresa Romero, ha explicado que “se plantean tres actuaciones en distintas localizaciones e independientes entre sí; por un lado, la realizada en la Plaza de la Constitución para mejorar la accesibilidad al edificio del Ayuntamiento a través de una rampa adaptada a la normativa e integrada estéticamente en el entorno”.

Asimismo, ha señalado Izquierdo, “las otras dos actuaciones inciden en la mejora de la pavimentación de los recorridos peatonales en sendos tramos de los acerados de las calles Moriles y Pérez Galdós, con importantes deterioros. Además, en esta última, y como mejora, se ha delimitado y pavimentado un aparcamiento colindante”.

jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú