La competición de ciclismo de montaña ‘Andalucía Bike Race’ arranca en cinco días

Redaccion

Redaccion

d1

La octava edición de la Andalucía Bike Race se va a celebrar en las provincias de Córdoba y Jaén durante los días 26 de febrero al 3 de marzo, una competición internacional que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y que ha sido presentada en el conjunto arqueológico de Medina Azahara.

Se trata de un gran evento deportivo de máximo nivel que “ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración entre el sector privado y público, siendo capaces de poner en liza un evento deportivo de referencia mundial”, según ha expresado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Ruiz ha destacado el papel dentro de la oferta de turismo y ocio de la provincia debido a que “está repercutiendo positivamente en la economía de nuestros municipios, ya que el turismo activo, muy vinculado al turismo rural, tiene un papel relevante en el mantenimiento y la conservación del medio rural y natural”.

Contar con este evento en Córdoba, ha matizado el presidente provincial, “es siempre una buena noticia, por el número de participantes con el que cuenta, por el público que mueve a su alrededor y por la promoción y proyección que hace de la propia competición y de los lugares donde se celebra”.

La Andalucía Bike Race reunirá 800 corredores de 37 países diferentes, contando con una participación femenina que ronda el 10%. La prueba comenzará en Linares con una contrarreloj y finalizará en la misma localidad. La cuarta etapa se celebrará en Córdoba, concretamente partirá y finalizará en la capital. Será la etapa más larga, con 92,3 kilómetros, y transcurrirá coincidiendo con el Día de Andalucía por los tramos más emblemáticos de la sierra. La quinta etapa se desplazará a la provincia, concretamente a Villaviciosa de Córdoba, donde circulará en paralelo al embalse de Puente Nuevo.

d3

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x