Junta y Ayuntamiento de Moriles incrementan la seguridad vial en la travesía del municipio dotándola de sentido único

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Moriles han firmado hoy un convenio para modificar y mejorar las características de la travesía del municipio, la A-3132, mediante la conversión de la Avenida de Andalucía en unidireccional desde la calle Conde Colomera hasta la intersección con la calle Lucena y calle Monturque, «lo que incrementará la seguridad vial en dicha vía, tanto para los conductores como para los ciudadanos de la localidad», ha asegurado el consejero.

Tras la firma del convenio, López ha resaltado «la cooperación institucional entre Junta y municipio para mejorar la movilidad en esta travesía, con la colaboración también de la Diputación de Córdoba en la financiación de la actuación», cuantificada en cerca de un millón de euros. Ha subrayado además que con este convenio «impulsamos la transformación de esta travesía para hacerla más amable y mejorar su calidad urbana gracias a la nueva reorientación del tráfico».

«Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la Junta de hacer más sostenibles y saludables los pueblos y ciudades de Andalucía, un reto que estamos subrayando con los avances que venimos promoviendo en la movilidad sostenible que celebramos esta semana en toda Europa», ha destacado el consejero.

La carretera autonómica A-3132, de Aguilar de la Frontera a la A-318 por Moriles, tiene su origen en Aguilar, en la intersección con la antigua A-309, y finaliza en la A-318. Tiene una longitud de 16,1 kilómetros y se trata de una vía convencional catalogada en la Red Principal complementaria. Es precisamente entre las intersecciones con sendas carreteras secundarias, entre los puntos kilométricos 10,2 y 10,6, donde se localizan los casi 390 metros que conforman la Avenida de Andalucía, dentro del municipio de Moriles.

La Junta responde así al cambio propuesto por el Ayuntamiento y que justifica en el hecho de que el tráfico que por circula por dicha avenida es mayoritariamente urbano y la anchura de la vía es insuficiente, con acerados inferiores a 90 centímetros, lo que hace que la circulación de tráfico en doble sentido, especialmente del pesado, ocasione riesgo en las personas y edificios.

Por ello, se ha autorizado al Ayuntamiento a convertir la Avenida de Andalucía en unidireccional en sentido creciente de la carretera, mientras que la alternativa al sentido contrario se realizará a través de las calles Córdoba y las Viñas.

Según recoge el convenio, el Ayuntamiento de Moriles será el responsable de modificar la señalización, tanto vertical como horizontal, necesaria para el correcto funcionamiento de la nueva regulación de tráfico, así como del mantenimiento y conservación de la actual travesía en el tramo que se modifique, así como en las calles alternativas.

09.2018.20 travesia Moriles05

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x