Inicio de la recogida de firmas para garantizar por una ley de atención segura y de calidad

Redaccion

Redaccion

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha iniciado en los centros sanitarios y otros lugares de la provincia de Córdoba una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada Enfermera o Enfermero y ofrecer así una atención sanitaria más segura y de mayor calidad.​

Tras iniciar la recogida de firmas en el Hospital Reina Sofía, Hospital Valle de los Pedroches, Hospital Infanta Margarita y Centro Castilla del Pino, SATSE seguirá recabando el apoyo de profesionales y ciudadanos a lo largo de los próximo meses hasta obtener, al menos, las 500.000 firmas necesarias para que en el Parlamento español se aborde la Iniciativa Legislativa Popular. También se han instalado mesas y puntos informativos en el resto de comunidades autónomas y provincias.

Esta recogida de firmas se incluye dentro de la campaña de información y sensibilización social de SATSE que, bajo el lema “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios Enfermeras”, tiene el objetivo general de aumentar las plantillas Enfermeras y que nuestro país, y también en los Centros Sanitarios de la provincia de Córdoba tanto de Hospitales como de Atención Primaria, dejen de estar en el “farolillo rojo” de Europa en lo que se refiere al número de Enfermeras o Enfermeros por 1.000 habitantes.

De manera paralela a la recogida de firmas, la organización sindical mantendrá en próximas fechas reuniones con responsables del Servicio Andaluz de Salud, partidos políticos, instituciones y otros colectivos de interés, como asociaciones de pacientes, al objeto de que se sumen a esta iniciativa. También será trasladada al parlamento autonómico, diputaciones provinciales y ayuntamientos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x