Inaugurada la Vía Verde de La Maquinilla tras las obras de reparación y mejora ejecutadas por la Diputación en el marco del Profea 2017

Redaccion

Redaccion

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha asistido hoy a la inauguración de las obras de reparación y mejora de la Vía Verde de La Maquinilla, que discurre entre Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez, en el marco del Profea 2017.

La diputada ha señalado que “se ha realizado una actuación integral, muy necesaria, y que implica el mantenimiento anual y la puesta en valor de los 7 kilómetros de esta vía, que es muy transitada”. Así, se ha procedido a la mejora del firme, la instalación de paneles de información y señalización y el desbroce en márgenes y cunetas”.

Asimismo, se han mejorado los accesos, se han colocado juegos infantiles en áreas recreativas, y construido un parking en el mirador del parque periurbano. Del mismo modo, se ha realizado un vallado de seguridad en todos los tramos que pueden suponer peligro para los viandantes, podas de formación y mantenimiento del arbolado existente, reposición en su caso de bancos de traviesa, pasos de cuneta y mesas tipo pic-nic en áreas de descanso.

La actuación ha contemplado también el revestimiento con protector adecuado de equipamientos de madera, la colocación de pivotes de seguridad, el pintado del carril bici, y la pintura de vallado e infraestructuras para la protección de la madera con el objeto de protegerla frente a la acción de hongos patógenos e insectos, luz solar y humedad.

jpg

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x