El I Festival de Comercio de Puente Genil aglutinará en un fin de semana gastronomía, cultura y entretenimiento

Redaccion

Redaccion

El I Festival de Comercio, que se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de julio en Puente Genil, ofrecerá al visitante una amplia oferta de propuestas culturales, gastronómicas y de ocio, con el objetivo de contribuir a la promoción y dinamización del pequeño comercio en la localidad.

Esta iniciativa, que se pone en marcha con una intención de continuidad, “es una actividad novedosa, pero ambiciosa, porque aúna sectores de gran importancia en el municipio, y que supone también un impulso al turismo de Puente Genil”, ha destacado la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo.

El objetivo es, según ha indicado la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, “propiciar la dinamización del tejido empresarial y el apoyo a los sectores económicos de la localidad y al comercio de cercanías; finalidad a la que nos sumamos desde la institución provincial”.

Por su parte, Virginia Berral, vicepresidenta de la asociación Comercio de Puente Genil, ha insistido en que “hemos querido crear un evento para promocionar económicamente el comercio de Puente Genil. La idea es que se convierta en un referente comarcal, que sea un reclamo para el visitante de entretenimiento y de ocio también”.

La concejala del Ayuntamiento pontanense, Verónica Murillo, ha destacado la “importancia de aunar esfuerzos para poner en marcha proyectos como éste que suponen un claro impulso económico y turístico para Puente Genil, municipio que tiene una ubicación magnífica”.

Murillo ha ahondado en el hecho de que “con este evento queremos aglutinar a todos los colectivos y sectores de la localidad”.

En el marco de este Festival, se celebrará una Ruta de la Tapa, en el que van a participar un gran número de establecimientos del municipio. Asimismo, el 13 de julio tendrá lugar un Festival de Aldeas, con distintas propuestas culturales – exposiciones de fotografía y etnográfica y actuaciones musicales-; ese mismo día se celebrará la Noche mágica, durante la cual los comercios del centro permanecerán abiertos hasta las 24.00 horas, y con la amenización de karaoke y juegos de animación. El programa comprende también un concurso de Miss y Mister, con desfiles de moda.

JPG

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x