El Hospital Reina Sofía acepta habilitar una guardería para los profesionales del centro

Redaccion

Redaccion

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha manifestado a través de una nota de prensa que recibe satisfactoriamente que el Hospital Reina Sofía haya retomado la reivindicación del Sindicato mantenida desde hace 14 años y haya accedido a posibilitar la construcción de una guardería para los hijos menores de los profesionales del Hospital.

Según SATSE, con fecha 11 de Agosto de 2008, se publicó en BOJA Resolución para la concesión de dominio público, construcción y explotación de un edificio destinado a un Centro de Atención socio Educativo (Guardería), si bien finalmente no se materializó.

El grupo sindical ha recordado que lleva catorce años en solitario, realizando gestiones con Políticos y Gestores con el fin de conseguir la construcción de una guardería, seguro de que esta iniciativa beneficiará extraordinariamente la conciliar de la vida familiar y laboral. Iniciativa que al parecer podría convertirse en realidad para el curso 2019-2020.

La Junta de Andalucía y el Ministerio de Administraciones Públicas dictaron en su día normas jurídicas en las que se apuesta decididamente por favorecer en las empresas la ayuda a las familias y entre otras medidas se establece “la conveniencia de contar con guardería para atender a los pequeños, y de esta manera contribuir al equilibrio y armonía necesaria entre la vida laboral y la vida familiar”.

SATSE asegura que con esta iniciativa el Reina Sofía será el segundo Centro Hospitalario de Andalucía que cuente con una guardería para los hijos menores de sus profesionales. El Sindicato de Enfermería ha asegurado que la construcción de una guardería que pudiese atender a los hijos de los profesionales de Reina Sofía resulta una necesidad para los profesionales del Hospital, ya que el Hospital Universitario Reina Sofía, cuya plantilla es mayoritariamente femenina, es el mayor Centro de Trabajo de la provincia de Córdoba, con más de 5.000 trabajadores, por lo que la construcción de esta infraestructura es de especial utilidad y una necesidad.

En 2006, este sindicato ya se dirigió a la entonces Delegada de Salud María Isabel Baena y hoy Viceconsejera de Salud, para trasladarle la necesidad de una guardería no solo en el Hospital Reina Sofía, sino también en los Hospitales Comarcales Infanta Margarita y Valle de los Pedroches.

Una guardería para los hijos e hijas de los profesionales que ha de ser pública y gratuita y con el horario de atención más amplio posible, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

JPG

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x