El Hospital de Montilla se alza en contra de las agresiones

Redaccion

Redaccion

Los trabajadores del Hospital de Montilla se concentraron ayer en la puerta del mismo para manifestar el rechazo a las agresiones hacia los profesionales sanitarios. Los asistentes al acto de protesta manifestaron su rotundo rechazo a las agresiones por parte de pacientes o familiares al personal que presta servicios en los centros sanitarios

Y es que, la pasada madrugada del martes 8 de mayo, se produjo una agresión cuando un supervisor de enfermería y una médica resultaron agredidos física y verbalmente por parte de una paciente ingresada en la Unidad Especial de Urgencias.

Dicho esto, SATSE, Sindicato Profesional de Enfermería, ha condenado la agresión y ha instado a la Consejería de Salud a “tomar medidas contundentes y eficaces para proteger a los profesionales sanitarios en su ámbito laboral para que puedan llevar a cabo, con total seguridad, el desempeño de sus funciones”.

SATSE, que considera “inaceptable” este tipo de agresiones contra los profesionales que ejercen en el ámbito sanitario, ha vuelto a exigir, como tras cualquier agresión, una revisión del Plan de Prevención de Agresiones “puesto que se sigue mostrando claramente insuficiente para resolver los conflictos entre profesionales sanitarios y pacientes”.

SATSE insta a los profesionales sanitarios a que denuncien todas las agresiones y a que se refuercen las medidas de seguridad en los centros y se aumente el número de profesionales, ha informado de que, bajo el lema ‘Stop agresiones. Nada justifica una agresión”, está llevando a cabo desde este pasado mes de marzo una nueva campaña de información y sensibilización para acabar con este grave problema que afecta, especialmente, a los profesionales de Enfermería.

CONCENTRACION-CONTRA-AGRESIONES-EN-HOSPITAL-MONTILLA

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x