Fuente Obejuna alberga hoy una nueva representación del clásico de Lope de Vega

Redaccion

Redaccion

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, visitan esta noche la localidad cordobesa de Fuente Obejuna para contemplar la representación teatral de Fuenteovejuna, el clásico de Lope de Vega, en la que será la décima edición de esta propuesta cultural impulsada en la comarca del Guadiato.

Cerca de 300 vecinos y vecinas del municipio participan en la puesta en escena de la obra, estrenada en la noche de ayer, y de la que se llevarán a cabo seis representaciones hasta el próximo sábado día 25.

Ángel Luis Martín, natural de Fuente Obejuna está a cargo de la dirección teatral de la representación, basada en la adaptación literaria llevada a cabo por el cronista oficial del municipio, Manuel Gahete.

Reconocida recientemente como Bien de Interés Cultural, la representación teatral de Fuenteovejuna, de la que se cumplen 400 años, recupera los hechos históricos acaecidos la noche del 22 al 23 de abril de 1946.

Con carácter bienal, la puesta en escena de esta edición otorga un mayor peso a enaltecer y dignificar a la mujer, a través de mayor presencia femenina y, especialmente, de Laurencia como papel protagonista.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x