EQUO apoya al comercio de barrio ante el anuncio del Ayuntamiento de la construcción de una nueva gran superficie

Redaccion

Redaccion

El partido EQUO ha comunicado mediante una nota de prensa el desacuerdo que mantiene con las líneas de actuación del Ayuntamiento de Córdoba a favor del incremento de apertura de grandes superficies y cadenas de supermercados en Córdoba durante las últimas décadas han provocado el cierre de numerosos comercios.

El partido ecologista exige a la Alcaldesa una decidida política de apoyo al pequeño comercio y el fin de la promoción de las grandes superficies, que destruyen más empleo del que crean, empeorando la calidad del mismo.

El Ayuntamiento, con el anuncio en días pasados de la construcción de una nueva gran superficie junto a la carretera de Palma del Rio no hace más que reafirmar la falta de apoyo e interés de la Sra. Ambrosio y su equipo de Gobierno hacia el pequeño comercio de cercanía de esta ciudad.

Asimismo EQUO pone de manifiesto que la instalación de grandes superficies a las afueras de la ciudad genera un modelo de movilidad inadecuado e innecesario que hace del coche el actor principal para los desplazamientos y que conviene recordar en la Semana Europea de la Movilidad.

EQUO desde una posición clara en apoyo del comercio de barrio, del comercio justo, a favor de las relaciones comerciales de cercanía y apoyando los puestos de trabajo del pequeño comercio ha venido desarrollando desde la campaña “Yo compro en mi barrio” con diversas actividades (mesas redondas, cash-mobs, mesas informativas en los distintos barrios, …) y realizando propuestas estos últimos años para reactivar la vida comercial de los barrios y su pequeño comercio solicitando la creación de zonas libres de tráfico o con tráfico calmado, contemplando la accesibilidad y movilidad conjuntamente con otros aspectos como el diseño urbanístico, el trasporte público o la política de distribución logística, medidas administrativas, fiscales y legales para apoyar al comercio de barrio.

“Cordoba no necesita más grandes superficies” con esta rotundidad se ha manifestado el coportavoz provincial de EQUO en Córdoba, Salustiano Luque, que ha señalado además que “el gobierno municipal no debería ningunear a los pequeños comerciantes de barrio, porque con la implantación de esta nueva gran superficie, unida a las ya existentes, está anticipando la desaparición de la vida comercial, y por consiguiente eliminando un eje vertebrador en la vida y actividad de los distintos barrios”.

Por su parte, Ana María Carnero coportavoz de la formación verde pone de manifiesto que “es imprescindible apoyar al pequeño comercio de cercanía ya que ha sido muy castigado por la crisis y por la actuaciones del gobierno central y municipal”. EQUO siempre ha estado está en contra de las políticas gubernamentales y municipales que favorecen a las grandes cadenas comerciales como la cesión de terrenos para la instalación de grandes superficies o la liberalización de horarios comerciales que están acabando poco a poco con el pequeño comercio de barrio. Concluye la coportavoz, invitando al Ayuntamiento a paralizar esta propuesta y echar marcha atrás eliminando este proyecto y permitiendo la supervivencia del comercio de barrio, de cercanía y de proximidad que permite dar vida a los barrios y al sustento de tantas familias. Las vecinas y vecinos de Córdoba se lo agradecerán.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x