El subdelegado del Gobierno anima a los ayuntamientos a adherirse a la Plataforma de Intermediación de Datos

Redaccion

Redaccion

Minhap

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el gerente territorial del Ministerio de Justicia, Francisco Cano, han mantenido un encuentro para analizar las ventajas de la Plataforma de Intermediación de Datos y divulgar su uso en la provincia cordobesa a través de sus ayuntamientos.

Esta Plataforma de Intermediación de Datos es una aplicación del Ministerio de Hacienda y Función Pública que permite el intercambio de información entre administraciones de cara a la emisión de certificados, como el de antecedentes penales o el de delitos de naturaleza sexual, que se expiden a aquellas personas destinadas a trabajar con menores.

“Con esta aplicación del Gobierno de España se eliminan los certificados administrativos en papel y se evita que el ciudadano tenga que presentar ante las administraciones documentación que ya obra en poder de las propias entidades públicas”, ha explicado el subdelegado, quien ha detallado que el certificado se sustituye, así, por un intercambio de datos entre administraciones públicas que se realiza de forma electrónica, rápida, estandarizada y con las necesarias garantías jurídicas.

Primo Jurado recuerda que “esta herramienta evita desplazamientos y costes, permitiendo una mayor agilidad de resolución de los trámites y supone un ahorro de tiempo para los ciudadanos”.

Desde la Subdelegación del Gobierno se remitirá esta información a los ayuntamientos de la provincia para animarles a que se den de alta en esta aplicación.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO