El SAS licita la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Alcolea por un importe de más de 116.000 euros

Redaccion

Redaccion

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha licitado la redacción de proyecto y dirección de obra y el previo estudio geotécnico y topográfico para la construcción del nuevo centro de salud de la Barriada de Alcolea (Córdoba), por un importe total que asciende a 116.664,03 euros (con IVA).

Asimismo, se están realizando los trámites necesarios con el Ayuntamiento de Córdoba para la cesión del terreno donde se ubicará el nuevo centro. El pasado mes de junio, se celebró una reunión entre la Consejería y el Ayuntamiento donde se concretaron todas las actuaciones.

El SAS ya ha redactado el plan funcional de las nuevas instalaciones, que tendrán una superficie total de 947 metros cuadrados y contarán con 10 consultas de medicina general (1 de ellas polivalente) y 2 consultas de pediatría, 1 sala de lactancia y una sala de emergencias, salas de espera y otras zonas comunes.

El consultorio actual, que ofrece la totalidad de la cartera de servicios de atención primaria, atiende a una población cercana a los 6.000 habitantes para lo que cuenta con 3 médicos de familia, un pediatra, 3 enfermeros y 2 auxiliares administrativos. Además del personal del dispositivo de apoyo del centro de cabecera, en Fuensanta, como son odontólogo, matrona, trabajador social o enfermera de enlace.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x