El PP de Montilla reclama a la Junta de Andalucía 2,5 millones de euros

Redaccion

Redaccion

Las concejalas del Grupo Municipal Popular Cristina Alguacil y Ana Belén Feria han comparecido ante la prensa esta mañana para criticar al gobierno andaluz y en concreto a su presidenta la Sra. Díaz por su falta de lealtad con los ayuntamiento andaluces en relación a La PATRICA, Fondo de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ana Belén Feria manifiesta que desde 2013 la Junta de Andalucía está incumpliendo su propia norma, la Ley 6/2010, la cual establecía el compromiso de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos, el compromiso de más dotación económica en la PATRICA año tras año hasta alcanzar los 600 millones de euros.

Continúa la edil popular indicando que La PATRICA sirve como ayuda a los servicios púclicos que desarrolla cada ayuntamiento, siendo totalmente indispensables estos fondos para el normal desarrollo de montilla.”El gobierno andaluz, lleva más de 5 años privando a los ciudadanos de Montilla de un dinero que les corresponde”. Ha añadido Feria

Por su parte, la concejal popular Cristina Alguacil lamenta la pésima gestión llevada a cabo desde el gobierno de Susana Díaz sobre la PATRICA, gestión que afecta directamente al ciudadano. Para los populares, los ayuntamientos son la administración más cercana y los encargados de prestar un gran número de servicios públicos a sus vecinos, servicios que se ven mermados por la falta de compromiso y cumplimiento de la Junta de Andalucía.

Alguacil continúa señalando que este incumplimiento reiterado de la Junta ha supuesto al Ayuntamiento de Montilla una pérdida aproximada de 500 mil euros al año, dejando de recibir en su totalidad más de 2,5 millones de euros.”Dinero que le corresponde a Montilla y los montillanos por ley”

Para finalizar, Cristina Alguacil ve necesario plantar cara a un gobierno socialista acomodado en Andalucía por 40 años, “un gobierno que no mira por los andaluces sino que vela por intereses partidistas y políticos”,

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x