El Área Sanitaria Norte reconoce la labor realizada por los Voluntarios del Hospital Valle de los Pedroches

Redaccion

Redaccion

El Área ha querido manifestar el reconocimiento a la labor que vienen realizando desde hace casi 10 años de forma ininterrumpida por la ciudadanía que diariamente acude al Hospital Valle de los Pedroches

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha mostrado hoy, día 5 de diciembre en que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, su reconocimiento a la labor realizada por los voluntarios del Hospital Valle de los Pedroches “con constancia y esfuerzo desinteresado permanente que ha hecho que se constituyan como un valor añadido más a la atención sanitaria que recibe la ciudadanía que recibe la zona norte de Córdoba”.

El Hospital Valle de los Pedroches dispone de este grupo de voluntariado de manera continuada desde hace casi 10 años, en concreto desde el 23 de febrero del 2009. El Voluntariado del Hospital es fruto de un convenio de colaboración entre el Hospital y el Centro de Participación Activa de Pozoblanco, contando también con la colaboración de 1 voluntaria de Cruz Roja, que bajo el lema “Sumando Voluntades”, ofrece acompañamiento a personas ingresadas en planta e información y guía para los ciudadanos que acuden a las Consultas Externas del Centro Hospitalario.

La iniciativa de formar un grupo de voluntarios en el Hospital Valle de los Pedroches surgió por parte del Servicio de Atención a la Ciudadanía y Trabajo Social ante la reforma de la infraestructura de las Consultas Externas del Centro, lo que provocó una modificación en la ubicación de todas las consultas, generando una confusión en la localización de las mismas.

En la actualidad contamos con 14 voluntarios, de los que 12 son mujeres y 2 son hombres, entre edades comprendidas entre los 55 y 86 años, cuya labor fundamental es informar y acompañar en consultas externas en horario de mañana. En horario de tarde, acompañan a pacientes que se encuentran ingresados en las plantas de hospitalización.

Desde su puesta en marcha y hasta la actualidad como Cicerones en Consultas Externas han llevado a cabo más de 63.469 actuaciones y de acompañamiento en planta, han visitado a 5.214 personas. A esta labor se suma el nuevo proyecto en el que están colaborando para poner en marcha la biblioteca del Hospital.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x