Día en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico

Redaccion

Redaccion

El Día Mundial en Recuerdo a las víctimas de Accidente de Tráfico tiene por objeto sensibilizar a la población general sobre un hecho cotidiano que produce inmenso dolor y sufrimiento a millones de personas en todo el mundo: los accidentes de tráfico.
El Día en Memoria de las Víctimas de Tráfico se inició en 1993 en el Reino Unido por Brigitte Chaundry y rápidamente se extendió a otras organizaciones de víctimas de accidentes de tráfico bajo el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).
Naciones Unidas, en la sesión plenaria del 26 de Octubre de 2005, declaró el tercer domingo de noviembre de cada año el «DÍA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO».

Desde entonces, el número de países que se suman a la celebración del Día Mundial crece cada año, constituyendo una actividad internacional del “Decenio de Acción de Naciones Unidas” que se lleva a cabo en todos los continentes, impulsada en particular por los países en vías de desarrollo, que tienen un importante peso en las muertes y lesiones en el mundo.
Este año 2018 el lema oficial es:

“Las carreteras tienen historias que contar y para conseguir finales felices, debemos mejorar entre todos la seguridad vial.”
Las muertes y heridas por accidente de tráfico son acontecimientos súbitos, violentos y traumáticos, cuyo impacto es de larga duración, a menudo permanente. Cada año, millones de nuevos heridos y familiares afectados de cada rincón del mundo se añaden a los incontables millones que ya sufren como resultado de un accidente de tráfico.

La respuesta de los gobiernos de todo el mundo al llamamiento de la ONU para el reconocimiento oficial del día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico muestra la seriedad con la que tratan el complejo tema del riesgo en las vías públicas y la reducción de accidentes de tráfico, y su compromiso a la causa es seguido de cerca por las víctimas de accidentes de tráfico y ONG de Prevención de Accidentes de Tráfico afines.

Así la Dirección General de Tráfico y las Jefaturas Provinciales trabajan con el objetivo de prevenir, los accidentes de tráfico, pero también lo hacen en el ámbito de la información y atención a las víctimas velando por sus derechos y promoviendo la participación e implicación de instituciones y administraciones.

Ojalá consigamos entre todos que todas las carreteras cuenten historias felices.

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x