Detenidas dos personas en Córdoba por el hurto de material de hierro

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos personas de 39 y 50 años de edad, vecinos de esta capital, conocidos por sus amplios antecedentes por la comisión de este tipo de hechos, como supuestos autores de un delito de hurto de material de hierro.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada ante uno de los Equipos ROCA, de esta Comandancia, que se había cometido un robo en una empresa dedicada a la fabricación de material para herramientas agrícolas, ubicada en la localidad de Guadalcázar, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del recinto, habían sustraído 450 kilogramos de material de hierro de segundo uso.

Las primeras investigaciones permitieron a los guardias civiles sospechar que los supuestos autores podrían pretender vender el material sustraído en alguno de los centros de reciclaje de la provincia.

Ante ello, se intensificaron los servicios de inspección en los establecimientos de este tipo, localizando la Guardia Civil en uno de ellos el material sustraído, procediendo a su intervención. Asimismo y fruto de las investigaciones realizadas se pudo identificar a los dos supuestos autores del robo, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba, con antecedentes por la comisión de este tipo de hechos que fueron detenidos.

El material sustraído ahora recuperado, está valorado en unos 600 €.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 2222.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x