CSIF reivindica la asignación de un director de seguridad para el Hospital Universitario Reina Sofía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha emitido un comunicado en el que denuncia que el Hospital Universitario Reina Sofía siga sin nombrar a un director de seguridad para el complejo sanitario, una figura obligada por el Reglamento de Seguridad Privada. Esta normativa establece que “el mando de los Servicios de Seguridad se ejercerá por un director de seguridad designado por la entidad, empresa o grupo empresarial en los centros, establecimientos o inmuebles que cuenten con un Servicio de Seguridad integrado por 24 o más vigilantes de seguridad o guardas particulares de campo y cuya duración prevista supere el año”.

El responsable del Área de Seguridad de CSIF Córdoba, Rafael Fernández, informa de que este sindicato ya puso en conocimiento en 2012 a la Subdelegación del Gobierno de la necesidad de que el hospital contara con un director de seguridad. “Sin embargo, el Reina Sofía hace oídos sordos a esta petición que persigue dotar de una mayor sensación de seguridad entre los profesionales, los usuarios y sus familiares”, destaca el dirigente sindical.

Desde CSIF se lamenta que la Consejería de Salud “no resuelva un problema que repercute directamente en el propio servicio de seguridad por carecer de un mando profesional que coordine las actuaciones de los vigilantes y evalúe los riesgos del centro en tema de seguridad”. Asimismo, el Área de Seguridad de CSIF Córdoba se solidariza con los profesionales del hospital que han sufrido robos en el último mes a la entrada o salida de sus turnos de trabajo y se suma a las reivindicaciones del Sector de Sanidad de esta central sindical en torno a este asunto.

Fotografía: ABC Sevilla

Fotografía: ABC Sevilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú