CSIF intensificará sus esfuerzos en 2018 para reducir el paro en Córdoba

Redaccion

Redaccion

empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha emitido esta mañana un comunicado en el que “ve positivo que el paro registrado haya descendido en el último año en la provincia, pero lamenta que mucho del empleo generado se sustente en contratos temporales y marcados por la precariedad”.

Según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se ha producido un descenso del desempleo en Córdoba en 2017 de 5.990 personas con respecto al año 2016, cuya cifra total de desocupados es ahora de 70.798.

La presidenta de CSIF en Córdoba, Dolores Navajas, ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por el hecho de que la provincia ocupe el tercer lugar en España en cuanto al nivel de temporalidad de las contrataciones con una media superior al 97%. “Solo hay que comprobar que gran parte de los empleos generados en diciembre se han creado en la agricultura (por la campaña de recogida de la aceituna y de los cítricos) y en el comercio (por la temporada navideña), dos sectores con mucha presencia de la temporalidad”, indicó.

La dirigente sindical ha asegurado que desde CSIF se va a redoblar en 2018 la lucha sindical “contra la lacra del desempleo que tanto castiga a nuestra provincia, que no hay que olvidar que, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), presenta la tasa de paro más elevada de España”. Navajas ha manifestado que el sindicato se encuentra en disposición de las administraciones en aquellos foros e iniciativas que sirvan para mejorar la situación de nuestro mercado laboral.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x