CSIF Córdoba vuelve a ganar las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario

Redaccion

Redaccion

El sindicato ha sido la fuerza más votada al obtener 19 de los 41 delegados que se ponían en liza.

Elena García afirma que “el eje central del proyecto sindical del Sector de Educación de CSIF Córdoba es y será el profesorado, que es la piedra angular del sistema educativo”

CSIF Córdoba ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba con un amplio respaldo por parte de los electores. El sindicato ha conseguido 19 de los 41 delegados que se ponían en liza en los comicios que se celebraron ayer, un resultado muy por encima del cosechado por el segundo, que ha sido Ustea, con 6 delegados, 13 menos que CSIF. El resto de fuerzas participantes en este proceso han sido CCOO (5), UGT (4), ANPE (4), SIEP (3), APIA (0) y CGT (0). CSIF consigue cuatro representantes más que en las elecciones de 2014.

Con el 100% de las urnas escrutadas, CSIF ha conseguido el 46,34% de la representatividad, mientras que la participación ha alcanzado el 56%, 11 puntos más que hace cuatro años. Estas elecciones han servido para elegir a los 41 delegados que formarán parte de la Junta de Personal Docente no Universitario en Córdoba, dos representantes más de los que se eligieron en los comicios que tuvieron lugar en 2014.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, se muestra “muy satisfecha” por los resultados obtenidos que vuelven a colocar al sindicato que representa como el más votado en la capital y la provincia. García resalta el crecimiento de la participación y que CSIF haya obtenido el 46,34% de la representatividad.

Desde CSIF “agradecemos el apoyo mostrado por la mayoría de docentes”. La máxima responsable del Sector de Educación asegura que “trabajaremos para responder al mayoritario respaldo obtenido en las urnas” y subraya que “el eje central del proyecto sindical del Sector de Educación de CSIF Córdoba es y será el profesorado, que es la piedra angular del sistema educativo”. “Nos esforzaremos por mejorar su dignificación y su reconocimiento social, por lo que trabajaremos a ultranza y sin ambigüedades por la enseñanza pública, por la recuperación de derechos y por la mejora de las condiciones laborales del profesorado”, concluye la dirigente sindical.

Asimismo, CSIF ha sido la fuerza sindical más respaldada por el profesorado andaluz, aumentando de esa forma su ventaja respecto al resto de sindicatos. Si en los comicios de 2010 y en los de 2014 las listas de CSIF fueron las más respaldas por los docentes andaluces, ayer el Sector de Educación volvió a arrasar en las urnas, subiendo en ocho delegados respecto a 2014 (de 95 a 103), con un 27,7% de representatividad (tenía un 26,4%).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x