CSIF Córdoba pide que se dote de los suficientes medios materiales a todos los cuerpos de Policía Local de la provincia

Redaccion

Redaccion

CSIF Córdoba pide a los ayuntamientos de la capital y de la totalidad de la provincia que doten a sus cuerpos de Policía Local de los recursos materiales necesarios para desarrollar adecuadamente y con todas las garantías su labor de seguridad y protección de la ciudadanía. En este sentido, el sindicato anima a los consistorios a seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, que ha anunciado que va a adquirir equipos de los que carecían los policías locales de este municipio, como es el caso de chalecos antibalas y alcoholímetros.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, informa de que ha enviado una carta a la alcaldesa de Almodóvar del Río en la que se congratula de que el Consistorio haya decidido atender las demandas de esta central sindical en favor de una mejor dotación material para el cuerpo de Policía Local de esta localidad de la Vega del Guadalquivir.

El dirigente sindical recuerda que los déficits en este apartado en los consistorios son muy importantes, ya que en muchos de ellos hay faltan o escasean, además de chalecos antibalas y alcoholímetros, también coches patrulla, ordenadores, vestuarios o cascos de protección antidisturbios. Asimismo, se echan en falta cursos de formación para la prevención y detección de riesgos de ataques yihadistas y la realización de prácticas de tiro por parte de los agentes.

Junto a esta problemática, Luque destaca el problema de la falta de personal en los cuerpos de la Policía Local, “una cuestión que si no se actúa sobre ella a corto plazo puede agravarse con la entrada en vigor en poco tiempo de la jubilación anticipada de los agentes cuando cumplen los 59 años de edad”. El propio teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha reconocido que esta medida podrían solicitarla el año que viene entre 30 y 40 policías locales.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x