CSIF Córdoba pide a Ciudadanos que apoye la participación del sindicato en la concertación social

Redaccion

Redaccion

La presidenta y la secretaria general de CSIF Córdoba, Dolores Navajas y Pilar González, han mantenido hoy una reunión con la parlamentaria andaluza y el coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos (Cs), Isabel Albás y Antonio Barrionuevo, en la que se analizaron distintos asuntos relacionados con el empleo público y con el mercado laboral en general.
Por parte de CSIF se pidió a la formación política que trabaje en la Cámara autonómica para que la Junta de Andalucía cuente con este sindicato, como primera fuerza de representación de los trabajadores en el sector público en Andalucía y con presencia creciente en el ámbito privado, en todos los foros de concertación social a fin de así aportar sus ideas para la mejora del mercado laboral.
Asimismo, los representantes de CSIF y de Cs analizaron la situación del mercado laboral en la provincia, destacando la caída del desempleo marcada por la última Encuesta de Población Activa (EPA), aunque desde la central sindical se mostró su preocupación por el hecho de que Córdoba cuente con una de las tasas de paro más elevadas en Andalucía y en España. En este sentido, la presidenta de CSIF Córdoba pidió el apoyo de Cs a un plan de empleo para la provincia que cuente con medidas que apuesten por un cambio de modelo productivo que traiga como consecuencia puestos de trabajo de mayor calidad y no tan marcados por la temporalidad como ocurre en la actualidad.
Desde CSIF se reconoció que en el último año se han recuperado empleos en el ámbito público andaluz, pero señaló que sectores tan importantes como la Sanidad, la Educación y la Justicia siguen sufriendo un importante déficit de personal que redunda en la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía. En este sentido, CSIF y Cs coincidieron en la necesidad de una mayor dignificación del empleado público y de reducir el personal de confianza en las administraciones.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x