CSIF Córdoba organiza unas jornadas para mejorar la preparación de los directores escolares

Redaccion

Redaccion

El Sector de Educación de CSIF Córdoba organiza las jornadas “Tú diriges” destinadas a que los equipos directivos noveles de colegios e institutos, así como los docentes que tienen intención de presentar proyectos de dirección en próximas convocatorias, cuenten con la información necesaria de protocolos y actuaciones específicas para distintas situaciones en los centros educativos. Esta cita formativa ha comenzado hoy y finalizará mañana en el salón de actos de la sede provincial de CSIF Córdoba.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, informa de que la primera ponencia corrió a cargo hoy de la criminóloga del Cuerpo de la Policía Local de Granada, Carmen Rollán, que proporcionó a los asistentes información sobre los formas de actuar más recomendables en los casos de acoso y ciberacoso escolar además de distintos aspectos de la Ley del Menor.

Por otro lado, las jornadas versan sobre los distintos protocolos de actuación por parte de los equipos directivos en casos como cuando hay padres divorciados o agresiones al profesorado, entre otros, además de pautas para la elaboración de una memoria de autoevaluación, un documento que es obligatorio entregar a la Inspección de Educación. Asimismo, se facilitaron claves para el trabajo en equipo y para el liderazgo en los centros. “Nuestro objetivo es dotar a los directores escolares de aquellos instrumentos necesarios para abordar con éxito, desde la formación, la resolución de cualquier problemática que pueda surgir en su centro a través del conocimiento del marco normativo aplicable y de su puesta en práctica, junto con la prevención que permita adoptar las medidas precisas que anticipen los posibles problemas venideros”, resalta García.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x