CSIF Córdoba lamenta que la bajada del paro en octubre no llegue a las mujeres

Redaccion

Redaccion

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ve positivo que el número de parados haya descendido en la provincia en octubre, pero alerta de que el desempleo entre las mujeres sigue incrementándose. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones señalan un descenso del paro en Córdoba de 324 personas (-0,4%) el mes pasado respecto a septiembre, dejando la cifra total de desocupados en 73.094.

La presidenta de CSIF en Córdoba, Dolores Navajas, señala que “el desempleo en nuestra provincia tiene cara de mujeres, ya que la población femenina representa casi el 60% del total de parados registrados”. “En vista de estas estadísticas se hace aún más urgente la elaboración por parte de las administraciones de un plan de empleo que tenga muy en cuenta la mejora de la empleabilidad entre las mujeres” señala la dirigente sindical.

Navajas también lamenta que “la precariedad y la estacionalidad sigue caracterizando a nuestro mercado laboral, puesto que cerca del 96% de las contrataciones que se realizaron en octubre eran temporales”. “A esto se suma la gran dependencia que sigue teniendo nuestra economía en sectores productivos que se mueven en función de campañas puntuales, como es el caso de la agricultura y el turismo, por lo que es necesario trabajar por un cambio del modelo productivo de la provincia”, recalca la máxima responsable de CSIF Córdoba.

CSIF también reclama que todos los partidos se comprometan a, una vez constituido el Parlamento de Andalucía y conformado el nuevo Consejo de Gobierno, a diseñar un Pacto por el Empleo entre agentes sociales, económicos, políticos y sindicales que frene la destrucción de trabajo y el aumento de la precariedad, tanto en lo privado como en lo público, a través de una renovada Concertación Social que rediseñe el tejido productivo andaluz.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x