CSIF Córdoba destaca el acuerdo para contratar a cuatro auxiliares sanitarios en la Residencia del Parque Figueroa

Redaccion

Redaccion

El sindicato CSIF Córdoba ha emitido un comunicado en el que considera muy positivo el acuerdo alcanzado entre esta central sindical con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para la cobertura inminente de cuatro plazas vacantes de la categoría de auxiliares sanitarios de la Residencia de Mayores del Parque Figueroa, aunque recuerda que este centro sufre un importante déficit de personal que decisiones como ésta ayudan a reducir, pero es necesario que haya más contrataciones para que el servicio que se ofrezca a los usuarios sea el adecuado.

El Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF Córdoba destaca la importancia de las cuatro vacantes que se van a cubrir, recogidas en la relación de puestos de trabajo (RPT), pero que no están cubiertas, puesto que en la residencia se presta servicio a personas mayores dependientes y grandes dependientes que tienen que ser trasladados o tratados cogiéndolos en peso. El sindicato espera que la Administración sea rápida a la hora de hacer las contrataciones a través de la bolsa de trabajo o, en el caso de que no haya candidatos, acudir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

CSIF resalta que la falta de personal en este centro, donde trabajan unas 120 personas, ha sido un asunto denunciado en reiteradas ocasiones por el comité de empresa. La última concentración por este motivo tuvo lugar a las puertas de la residencia en junio. En aquella ocasión se protestó por la escasez de plantilla, lo que provocaba sobrecarga laboral entre los trabajadores al tener que realizar tareas que no les son propias.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x