CSIF Córdoba cree que la bajada del paro en noviembre es coyuntural

Redaccion

Redaccion

CSIF Córdoba considera “coyuntural” la bajada del paro que se ha registrado en noviembre, ya que es fruto de las campañas agrarias y comerciales que se están produciendo actualmente. Las estadísticas hechas públicas hoy por Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones señalan una bajada del desempleo el mes pasado en la provincia de 2.990 personas (-4%), dejando la cifra total de desocupados en 70.104.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, señala que, “mientras no cambie el modelo productivo actual basado en sectores que dependen de las temporadas a lo largo del año y no se apueste en mayor medida por la industria y otros sectores que ofrezcan un empleo más estable, los datos del paro en nuestra provincia seguirán caracterizados por los altibajos”.

La dirigente sindical considera un dato bastante preocupante que los contratos temporales sigan representando más del 96% de los existentes en Córdoba, por lo que reclama medidas para luchar contra esta temporalidad tan presente en el mercado laboral provincial, sobre todo entre los más jóvenes y las mujeres. “A pesar de que el paro ha descendido en el último mes, el empleo que se crea sigue siendo estacional y de baja calidad en Córdoba”, subraya Navajas.

Ante estos datos, CSIF exige diálogo entre todas las fuerzas políticas para que, con el nuevo gobierno que se forme en el Parlamento de Andalucía tras las elecciones autonómicas celebradas el domingo pasado, se ponga fin al drama que siguen viviendo más de 70.000 familias en Córdoba.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x