Crecen un 19 % los incendios en viviendas en Córdoba

Redaccion

Redaccion

descarga

La consejería de Justicia e Interior ha manifestado que los incendios en las viviendos de la provincia de Córdoba han incrementado respecto al curso de 2016. El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha gestionado desde enero a octubre del 2017 un total de 238 incendios en viviendas en Córdoba, un 19% más respecto al mismo período del año pasado.

Los meses relacionados con el período invernal y el estival han sido los que han registrado el mayor número de incidencias domésticas. Según el propio 112 “el descenso de las temperaturas en invierno y con ello el mayor uso de calefactores y braseros, así como el aumento del mercurio en los meses de verano, que conlleva un mayor uso de aparatos de aire acondicionado y ventiladores, podría estar detrás de este aumento de incendios en vivienda en estos períodos”.

Respecto a las cifras de los incendios en la autonomía Andaluza ha ascendido a un total de 3.242 casos, de los cuáles un 7’35% se han registrado en la provincia de Córdoba. De esta forma, enero, con 30 incidencias, seguido de agosto (29), mayo y marzo (ambos con 28) y junio (26) concentran un mayor número de casos. Por detrás, se posicionan julio (25), septiembre (23),  febrero (19), octubre (18) y abril (12)

Si realizamos un baremo con todos los datos obtenidos por provincia podemos ver que Cádiz se encuentra entre las que han tenido un mayor número incendios, junto a Sevilla (937), Málaga (522) y Granada (424). Las provincias donde ha habido un menor número de incendios de naturaleza doméstica son Córdoba (238), Huelva (230), Jaén (223) y Almería (176)

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO