Córdoba recibirá una subvención de casi dos millones de euros destinados al empleo juvenil

Redaccion

Redaccion

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha anunciado que diferentes entidades locales de la provincia van a recibir 1.989.838 millones de euros para actividades formativas destinadas a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos fondos, que a nivel nacional ascienden a 25.080.091 millones de euros, son distribuidos por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Estas ayudas -cuya resolución se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE)- proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92 por ciento de los proyectos, y su principal objetivo es la “integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación”.

En concreto, se financiará el proyecto “Puente Genil Emplea Joven” con 987.082 euros, “Cabra Empleo Juvenil” con 184.000 euros, “POEJ 2017” de Palma del Río con 91.744 euros, “Priego de Córdoba: Juventud y Profesión” con 246.124 euros, “Lucena Empleo Joven” con 123.071 euros e “Itinerario de formación digital” del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba” con una aportación de 348.814 euros.

El subdelegado ha recordado que “el Gobierno siempre ha tenido como prioridad que España y Andalucía vuelvan a crecer y a crear empleo, siempre apoyando a los sectores de la población más débiles para ello ha puesto todo su empeño en que los jóvenes tengan oportunidades de empleo en igualdad con el resto de los europeos”.

Tal y como anunció ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la comunidad andaluza es la región española que más ayudas recibe con 7.014.346,09 euros, que se van a destinar a 33 proyectos. En esta línea, subrayó “el compromiso y la sensibilidad del Gobierno de España, que trabaja día a día en políticas de empleo que benefician a colectivos tan vulnerables como el de los jóvenes”, al tiempo que agradeció al Ministerio de la Presidencia y para las Administración Territoriales este “nuevo impulso a los programas de empleo en Andalucía”.

Según expresó Sanz, gracias a las reformas y políticas de empleo desarrolladas por el Gobierno, en Andalucía “se están dando oportunidades de futuro a los jóvenes”. “Vamos en la dirección correcta, pero continuamos trabajando para que el desempleo juvenil en España y en Andalucía se reduzca cada vez más”, concluyó.

Los proyectos se desarrollarán en 429 ediciones formativas, más del 65% destinada a la obtención de un certificado de profesionalidad, y el plazo para la ejecución de los proyectos finalizará el 31 de diciembre de 2018.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x