Córdoba inaugura la I Copa Medina Azahara de Doma Vaquera el próximo 8 de abril

Redaccion

Redaccion

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, acompañado de representantes de varios centros hípicos de nuestra provincia, ha presentado la Copa Medina Azahara de Doma Vaquera, que comenzará el próximo domingo 8 de abril.

Alcalde ha destacado la apuesta del mundo del caballo por la ciudad de Córdoba, que queda acreditada con este nuevo evento hípico. Así, este año en su primera edición, “nace con la intención de consolidarse en el calendario deportivo de la doma vaquera, y además Córdoba es la única provincia en Andalucía que organiza una actividad de estas características en el ámbito de esta modalidad deportiva”.

Para Alcalde, “la celebración de esta Copa Medina Azahara de Doma Vaquera junto a otros eventos que también se celebrarán en nuestra ciudad durante este año 2018, convertirán a Córdoba en la capital de la doma vaquera”.

La Copa Medina Azahara está integrada por un conjunto de ocho concursos territoriales, promovidos por centros hípicos de Córdoba y provincia, que, en la categoría de menores, serán puntuables para el Campeonato de España de Doma Vaquera que, igualmente, tendrá aquí su sede este año.

El primero de los concursos que integran esta Copa tendrá lugar el día 8 de abril, y tras él se realizarán las siguientes pruebas, hasta el día 1 de diciembre que se celebrará la última.

En cada concurso tomarán parte de 20 a 25 participantes de todas las categorías, destacando especialmente los organizadores su intención de potenciar la participación de menores. La Copa está abierta a jinetes y amazonas de toda España, pero la mayoría proceden de nuestra comunidad.

La mujer tiene también una presencia destacada en esta Copa Medina Azahara, estando la participación femenina en torno al cuarenta por ciento del total de concursantes, y siendo una prueba concreta a celebrar la de “Monta a la amazona”.

Al término de la presentación, el delegado territorial ha valorado muy positivamente, desde un punto de vista deportivo y turístico, la iniciativa de esta Copa Medina Azahara de Doma Vaquera, y ha agradecido a los promotores la denominación dada a este evento, que demuestra el apoyo de la hípica cordobesa a la candidatura de Medina Azahara para su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco.

DEP_DOMA_4 ABR

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x