Ciudadanos celebra la extensión de red Wi-Fi por la provincia de Córdoba

Redaccion

Redaccion

El portavoz de Cs en la Diputación, José Luis Vilches recuerda que “fue Cs quien reclamó fondos europeos del programa Wifi4EU para garantizar la conectividad en espacios públicos”

Córdoba, miércoles, 12 de diciembre del 2018.- El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba, José Luis Vilches, ha valorado positivamente la consecución de fondos europeos para catorce municipios de la provincia. La resolución de los Fondos Estructurales y de Inversión (EIE) llevará la conexión gratuita a internet desde espacios públicos a más de 200 puntos del país y específicamente, a 42 pueblos de Andalucía y a 13 de Córdoba.

Fue en el pleno de octubre de 2017 cuando José Luis Vilches puso en marcha la solicitud de la institución provincial para la recepción de esta ayuda. El representante del partido naranja ha puesto de relieve la importancia de estos programas para “modernización de la infraestructura de los municipios con el objetivo de avanzar hacia la administración digital”, así como “ofrecer un servicio de calidad a cordobeses y visitantes, apostando por la conectividad y la innovación con el objetivo de facilitar la implantación del concepto Smart City en la provincia”.

El Parlamento Europeo ha dedicado una partida de 120 millones de euros para el programa Wifi4EU, de la que surgirán 13.000 nuevos puntos de conexión en toda Europa. Además de la capital, los beneficiarios de esta ayuda son Adamuz, Añora, Cabra, La Carlota, Doña Mencía, Fuente Tójar, Lucena, Nueva Carteya, Pozoblanco, Priego de Córdoba, La Rambla, Rute y Valsequillo

Desde el grupo provincial de Cs, también se ha impulsado “medidas para llevar Internet a zonas rurales, especialmente aquellas en las que la rentabilidad para las operadoras de telefonía no está garantizada”. “No podemos olvidarnos de esa gran parte de la población, porque el acceso a la información es un derecho básico y cada día son más las gestiones que deben realizarse vía online”, ha aseverado Vilches.

El portavoz también ha querido trasladar su felicitación al equipo técnico de EPRINSA, que ha liderado las gestiones para la consecución de este objetivo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x