Benamejí acoge el IV Campeonato de España de Sup-River

Redaccion

Redaccion

Por cuarto año consecutivo es el río Genil el elegido para llevar a cabo este campeonato, en cuya organización han colaborado la Estación Náutica Lago de Andalucía, Club Andalucía Trainer y la empresa Alúa entre otros. Un lugar idóneo para la práctica de este deporte de competición por sus óptimas condiciones.

Pese a las fuertes tormentas registradas, el evento se desarrolló con normalidad comenzando el viernes día 7 de septiembre con la prueba slalom, donde resultaron ganadores en la categoría masculina Jose Juan Rumbeau, Juan Carlos Gómez y Enric Jiménez; y en la categoría femenina Lola Palenque, Lorena López y Silvia Jiménez, presentando un nivel mayor que en años anteriores.

El sábado 8 de septiembre, se desarrolló la segunda y última prueba de la competición, el descenso, un tramo de 17 km que recorre las localidades de Benamejí, Cuevas Bajas y Palenciana. La categoría masculina fue coronada por Jose Juan Rumbeau, Juan Carlos Gómez y Enrique Jesús Sola, mientras que el la femenina subieron al pódium Lola Palenque, Silvia Jiménez y Lorena López.

Podium de la categoría femenina

Todas las pruebas fueron desarrolladas con éxito por los participantes, siendo el resultado final y definitivo de la copa del IV Campeonato de España, en categoría masculina, José Juan Rumbeau (1º puesto), Juan Carlos Gómez Castillo (2º puesto), Enrique Jesús Sola Maté (3º puesto); y en categoría femenina Lola Palenque (1º puesto), Silvia Jiménez (2º puesto) y Lorena López (3º puesto).

Con la organización de actividades y competiciones se promueve el deporte y el turismo activo de la zona del Lago de Andalucía y la cuenca del río Genil. Un campeonato a nivel nacional que incentiva y da prestigio a una comarca con unos recursos perfectos para el desarrollo de estas actividades.

La Estación Náutica “Lago de Andalucía” es una asociación público-privada, cuyo objetivo principal es la promoción y potencialización turística de la zona del Embalse de Iznájar y la cuenca del río Genil. La organización de eventos y la promoción de actividades son dos de las herramientas básicas para conseguir nuestros objetivos.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x