Andalucía Emprende participa en el ‘Foro Impulso del empleo y el emprendimiento de Diputación

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades participa hoy y mañana en el  ‘Foro Impulso del empleo y emprendimiento para la provincia de Córdoba’, a través de Andalucía Emprende. Esta cita que se celebra en el Palacio de la Merced, está organizada por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

Empresas de distintos sectores profesionales -médicos, enfermeros, comerciales, cocineros, ingenieros, etc- ofertan 200 puestos de trabajo en este foro donde el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, ha recalcado “la importancia de esta colaboración entre las instituciones para poner en marcha iniciativas como ésta, que propician el contacto directo de los jóvenes con la realidad del empleo y aquello que precisan las empresas”.

Carmona ha destacado la participación de la Red Andalucía Emprende con la presencia de sus técnicos “que escucharán todas las propuestas de emprendimiento que les propongan los jóvenes, asesorándolos para animarlos en la aventura empresarial, rompiendo estereotipos y miedos. Con su presencia, estamos poniendo a vuestra disposición personal especialista en creación y desarrollo empresarial que ofrecen servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, autorización y alojamiento empresarial”. En estos momentos actuales, ha matizado el responsable territorial, “la labor de asesoramiento y acompañamiento que desarrolla Andalucía Emprende es más valiosa que cualquier ayuda económica que pueda recibirse. Así lo manifiestan los emprendedores que han acudido a esta red”.

La delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha mostrado su satisfacción por este Foro, “ya que estamos dando la oportunidad, a personas que buscan empleo, de conocer de forma directa e inmediata la oferta de trabajo que ofrecen las 23 empresas que se reúnen en este foro”. La diputada ha explicado que “durante el foro se están realizando también distintos talleres y conferencias para ahondar en las capacidades y herramientas que se necesitan para incorporarse al mercado laboral”.

Así mismo, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha señalado que “además de facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, vamos a ayudar a las empresas a captar aquellos perfiles que mejor cubran sus necesidades”. “Desde la institución provincial estamos trabajando desde el principio en aunar esfuerzos públicos y privados para un proyecto común, y el empleo, y por tanto el desarrollo económico y social, es uno de nuestros principales compromisos”, ha subrayado.

El foro ha dado comienzo hoy con la ponencia ‘¿En qué trabajaremos cuando las máquinas hagan todo?´; a continuación, Sergio Rodríguez, de Netinclub-Club de Inversores ha hablado de su experiencia y de cómo conseguir inversión. A todo ello ha seguido la mesa redonda ‘Cómo crecen las empresas. ¿Qué buscamos?´, en la que intervendrán representantes de Covap, Decathlón, Aderezo DCOOP y Carrefour.

Mañana la jornada dará comienzo con la ponencia ‘Cómo ser punk con chaqueta’; continuará con las presentaciones ‘La tecnología desde del talento’, a cargo de un representante de Deloitte y ‘Qué buscamos en restauración’, con José Molina, del grupo Carbonería. También tendrá lugar la mesa redonda ‘Influencia de la transformación digital en el mundo laboral, generación de nuevas profesiones’.

Durante los dos días se celebrarán distintos talleres, sobre cómo superar con éxito un proceso de selección, las claves para no rendirse en la búsqueda de empleo, las redes sociales y el curriculum vitae o la transformación digital personal, entre otros.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x