Alrededor de 250 bikers participarán en la II Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’

Redaccion

Redaccion

El próximo domingo 16 de septiembre alrededor de 250 ciclistas se darán cita en la II Media Maratón Batalla de Ategua Santa Cruz, la quinta prueba del circuito provincial de MTB ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’, un evento que aúna ciclismo, naturaleza y cultura al desarrollarse en los terrenos del yacimiento arqueológico de Ategua.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “se trata una una prueba consolidada debido al éxito del año anterior y con la que cumplimos un doble objetivo; por un lado llevar el deporte a cualquier rincón de la provincia y por otro darle calidad al deporte amateur y a principiantes, especialmente en núcleos pequeños”.

El presidente del instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, ha señalado que la prueba “es una apuesta por la mountain bike, modalidad en pleno auge, en la que aprovechamos los recursos naturales y el patrimonio histórico de la barriada de Santa Cruz”. “Hay que aprovechar el deporte, la naturaleza y el yacimiento para vincular estos tres aspectos y hacer una prueba más atractiva para todos”.

Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha reiterado que “este tipo de eventos van más allá del ámbito deportivo ya que se aprovechan los recursos naturales y turísticos. Además, a este binomio se añade la cultura, que adquiere carácter protagonista dándole también nombre a la prueba”.

Por último, Salvador Carmona, presidente del Club Deportivo Ciclista Ategua, ha recordado que las inscripciones se pueden realizar hasta esta tarde en la página www.cordobaxcmseries.com (con un precio de 12 euros para federados y 22 para no federados) o el mismo día de la prueba (con un recargo de 5 euros).

Carmona ha recalcado que “se espera alcanzar más de 250 inscritos procedentes no sólo de la provincia de Córdoba, sino también de Almería, Huelva, Jaén o Cádiz, en definitiva de toda Andalucía”.

La salida oficial será a las 10.00 horas en las instalaciones de las Naves Municipales de Santa Cruz. El recorrido consta de 43 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado. Entre los participantes estarán ciclistas profesionales como Triki Beltrán o Víctor Fernández.

Entre los atractivos de la prueba está el yacimiento arqueológico, además de la subida a lomas y cerros cercanos a Santa Cruz, con vistas del valle del río Guadajoz, campos de cereales y olivos y bosques de galería con arroyos y manantiales. Esta cita deportiva está respaldada por la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Ciclismo, las consejerías de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x