Aguilar de la Frontera acogerá el próximo sábado 23 una nueva edición de la iniciativa ‘El arte de la palabra’

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación de una nueva edición del proyecto ‘El arte de la palabra’, organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera -e incluido en la convocatoria de subvenciones relacionadas con las artes plásticas a desarrollar por los ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Córdoba en 2018 de la Fundación de Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí- con la intención de impulsar la cultura, dentro del campo de las artes plásticas, en el que intervendrán diversas disciplinas para la divulgación de las manifestaciones creativas, acercando la cultura contemporánea al mundo rural.

En concreto, se trata de un proyecto artístico en el que se incluyen varios aspectos como la producción de obras artísticas, el intercambio entre artistas y la realización de proyectos expositivos, integrando, además, varias disciplinas como la poesía, la música, la pintura, la ilustración y la producción audiovisual.

Así lo ha destacado la presidenta de la Fundación Rafael Botí, Marisa Ruz, quien, además, ha asegurado que “la actividad, que se organizará en dos fechas, una el 23 de junio y otra en otoño, y que se llevará a cabo en Aguilar de la Frontera, teniendo a Vicente Núñez como hilo conductor y tema central, da la oportunidad a creadores y productores audiovisuales a representar su obra que luego podrán ser expuestas”.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, ha destacado que “pretendemos que las actividades tengan una proyección fuera de la provincia, con la participación de artistas de ámbito nacional, en una apuesta por su difusión en el panorama artístico contemporáneo. El recital creativo, que se celebrará el día 23 de junio, tendrá lugar en el entorno de la Torre del Reloj, donde un pintor y un escultor interpretarán lo que la obra de Vicente Núñez le sugiere”.

Posteriormente, en la segunda quincena del mes de noviembre, tendrá lugar la exposición de los trabajos realizados en las distintas ediciones de ‘El Arte de la Palabra’, una muestra que se expondrá en el Molino del Duque. Durante el desarrollo del recital se proyectarán y exhibirán obras realizadas por los artistas en las ediciones anteriores.

En cuanto a la actividad de junio se realizará, además, un concurso de microdocumentales, bajo la temática «El arte de la palabra», una exposición con la obra generada que igualmente será expuesta en el Molino del Duque y un concierto de bandas. Se contará con los artistas participantes de la edición pasada, a los que se le sumarán otros más que intervendrán en el proyecto de este año como son Antonio Quintero, pintor; y Manuel Jiménez, pintor y escultor; entre otros.

JPG

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x