Adelante Andalucía denuncia los constantes incumplimientos de la Junta con la Subbética en sanidad

Redaccion

Redaccion

Adelante Andalucía denunció en Lucena los incumplimientos constantes del gobierno andaluz con la comarca de la Subbética ya que cada vez que se acercan las elecciones prometen muchos servicios pero luego todos quedan en papel mojado. En este sentido se refirió Alberto Alcalá, candidato de Adelante Andalucía, que indicó las necesidades fundamentales que necesita esta comarca, como el servicio de neurología en el Hospital de Cabra. “El ictus es la primera causa de muerte en las mujeres y segunda causa de muerte en la población. Con este servicio se cubriría una necesidad básica y que es fundamental que el Hospital de Cabra tenga”.

Del mismo modo se refirió Soledad Burgos, de Podemos Lucena, la cual indicó que “el gobierno andaluz tiene olvidada nuestra zona y es indispensable brindar la sanidad pública para que haya una mejor atención sanitaria”-. Burgos señaló que “no puede ser que no tengamos varios servicios fundamentales como el de neurología o enfermos con metástasis estén tres y cuatro meses en lista de espera”.

Además, Miguel Villa, concejal de IU en Lucena, indicó que el PSOE siempre hace lo mismo con Lucena y la Subbética cuando se acercan las elecciones. “Hablar de la sanidad en Lucena es hablar de despropósitos, engaños, mentiras…”. Además, Villa hizo memoria y recordó que “en 2006 en torno a 15000 ciudadanos salimos a las calles de Lucena donde estaban todos los grupos políticos del arco parlamentario andaluz reivindicando una infraestructura sanitaria que demandaba Lucena. Hemos invertido más de un millón y medio de euros para crear accesos al centro sociosanitario, hemos comprado terrenos, hemos echado horas y horas en informes y sin embargo el PSOE nunca ha cumplido con sus promesas”, concluyó Villa.

Alberto Alcalá también recordó el incumplimiento constante en la cartera de servicios de atención primaria de la Junta ya que en toda la provincia hay nueve matronas y solo dos están en la zona sur. “No puede ser que haya una matrona para una población como Lucena y la Subbética. Esto demuestra que el gobierno andaluz no tiene ningún interés en cumplir la cartera de servicios”. Además, Alcalá concluyó señalando “la necesidad de blindar la sanidad andaluza con el 7% del PIB, ya que estamos infrafinanciados con el resto del país”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x