Abierto el plazo para solicitar las ayudas 2017 del Plan de Inversión de la Agencia de la Energía para el ahorro y la eficiencia energética

Redaccion

Redaccion

EficienciaEnergetica_lh

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha abierto ya el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas del 2017 del Plan de Inversión para el Ahorro, la Eficiencia Energética y el Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible, unas ayudas que ascienden a 200.000 euros y que se distribuirán entre 20 municipios.

Este plan de inversiones se ejecutará a lo largo de 2016-2017, 2018 y 2019 y está dotado con 200.000 euros por año de fondos propios de la Agencia Provincial con el fin de llegar, en cada anualidad, a 20 actuaciones en 20 municipios diferentes. Es decir, el Plan de Inversión se dirige a las 6 ELAs y 74 municipios de la provincia, exceptuando el Ayuntamiento de Córdoba.

Tal y como señala la presidenta de la Agencia de la Energía, Ana Carrillo, “el objetivo de este plan es contribuir al fomento de medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales, alumbrado público y movilidad urbana sostenible”.

“Se trata de facilitar financiación para que los municipios puedan acometer mejoras en sus instalaciones desde un punto de vista energético, ya sea mediante la instalación de sistemas que favorezcan el ahorro, incorporando sistemas basados en energías renovables o mejorando la movilidad a nivel municipal”, explica Carrillo.

En la anualidad 2017 las ayudas van dirigidas a los municipios de Algallarín, Villaharta, Santa Eufemia, Villaralto, Palenciana, Cardeña, Obejo, Dos Torres, Pedro Abad, Belalcázar, Espejo, Moriles, Iznájar, Villafranca de Córdoba, Hinojosa del Duque, Bujalance, Montoro, La Carlota, Palma del Río y Montilla. Atendiendo a criterios de población se realiza un reparto equitativo por habitante.

Los municipios disponen de 20 días naturales para presentar las solicitudes desde la publicación de las bases de la convocatoria en el BOP, concretamente en el del 16 de febrero. Más información en www.energiacordoba.es.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO