Prosigue el plan de choque de limpieza especial de verano

Redaccion

Redaccion

Este programa puesto en marcha a través del Área de servicios municipales y medio ambiente constituye la limpieza integral de la ciudad en época de pocas lluvias.

El Ayuntamiento refuerza con estos trabajos las tareas de limpieza y recogida de residuos que se viene realizando a lo largo del año y que se enmarcan en el plan de choque que está ejecutando el Ayuntamiento de Cabra para la limpieza integral y el desbroce de distintas zonas de la ciudad que precisaban de una actuación de refuerzo a los baldeos y la limpieza diaria llevada a cabo por el Área municipal de Medio Ambiente.

Por ello, según Pérez, una de las prioridades va a ser atender en primer lugar aquellas zonas que más movimiento de ciudadanos mantendrá durante el verano, como vienen siendo los parajes de: Fuente del Río, alrededores del Auditorio Juan Muñoz, Parque Alcántara Romero, Fuente de las Piedras, las zonas turísticas y nuestro casco histórico del Cerro y la Villa.

Para lograr este fin y según el concejal, “son fundamentales las labores de coordinación con la empresa responsable de la limpieza, URBASER y la oficina de medio ambiente de este ayuntamiento”.

Este plan compaginará el trabajo normal del servicio de limpieza de la mañana con un turno extra de tarde en las zonas más concurridas.

En cuanto a la limpieza de los contenedores, se ha duplicado la frecuencia de limpieza de los mismos respecto al invierno y se han modificado los horarios de recogida de los que se encuentran cerca de las zonas de ocio. Asimismo, se está desarrollando una limpieza integral de todas las papeleras del municipio y puntos negros de la ciudad.

Otro de los aspectos a resaltar de esta campaña será la aplicación de productos desinfectantes con un olor agradable para conseguir desarrollar la limpieza de la forma más óptima posible.

Finalmente, Pérez recordaba la necesidad de respetar el horario de depósito de basura en los contenedores y apelaba al civismo y colaboración ciudadana: “tenemos que estar volcados todos: ayuntamiento, vecinos, empresarios y hosteleros en colaborar y contribuir a que nuestra ciudad sea lo más atractiva a los visitantes y también para el disfrute de nuestros ciudadanos. Si logramos entre todos ser un municipio más limpio, generaremos más riqueza y empleo. Hago un llamamiento al civismo y a la colaboración de todos para reforzar el respeto hacia nuestros vecinos mantener nuestra ciudad limpia. Un pequeño gesto puedo marcar una gran diferencia.”

Así conseguiremos tener una ciudad más sostenible y conseguir CABRA+LIMPIA.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO