Presentados el cartel y la programación de la Feria de San Juan

Redaccion

Redaccion

El alcalde de Cabra, Fernando Priego; el concejal de Fiestas, Guillermo González; y el autor del cartel de las Fiestas de San Juan, Daniel Romero; han presentado en la mañana de hoy dicho cartel anunciador así como las diversas actividades que se van a desarrollar, en unas fiestas que han aumentado este año en cuanto a número de casetas, alcanzando las ocho, así como su presupuesto, que estaba en torno a los 31.000€ y se ha ido hasta los 47.000€.

Tanto González como Priego quisieron poner en valor “el trabajo que se ha hecho en estos años junto a la Delegación de Juventud para la creación del cartel de las Fiestas de San Juan, dando la oportunidad a jóvenes creadores y diseñadores egabrenses para que, a través de su obra, anuncien estas fiestas y demuestren cuánto talento hay en nuestra ciudad”. Priego señalaba que “el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por preparar una programación del gusto de la ciudadanía, pero finalmente está en manos de los egabrenses volcarse o no con sus fiestas populares, y la feria de San Juan será lo que ellos quieran que sea en cuanto a participación y asistencia”.

En cuanto a la programación, la inauguración del alumbrado será el próximo viernes 21 a las 22.30 horas de la noche, actuando a continuación el grupo de versiones ‘Rockopop’ y el DJ Javi Rodríguez con la animación de la asociación ‘Diverdance’. Este mismo viernes, a las 12-00 horas, se abrirá el Parque Heliodoro Martín con una promoción de 2×1, mientras que a las 19.00 se disputará un Torneo de Fútbol Sala que organiza el CD Itzamna con motivo de su 40 aniversario. Con todo, la feria se encontrará en funcionamiento desde el jueves 20, jornada catalogada como ‘Día del Niño’, en el que las atracciones tendrán un menor coste.

El sábado 22, las actividades comenzarán a las 10.30 horas con la celebración del XL Concurso Infantil de Dibujo y Pintura que organiza la Asociación ‘Cabalgata de Reyes Magos de Cabra’ en el Parque Alcántara Romero. A las 13.00 horas, en la Cuesta del Avellano, se inaugurará un azulejo con una poesía sobre el barrio del Cerro, obra de Rafael Rodríguez ‘Patillas’. A partir de las 21.30 horas, en el Cinestudio Municipal, actuará Rocío Luna, mientras que a las 23.00 horas, en el recinto ferial, actuará el grupo de versiones ‘Súper 8’, seguido del DJ David Ballesteros y la animación de la academia de baile ‘Juan y Marisi’.

El domingo 23, previa del día festivo, se concentrará un buen número de actividades, comenzando a las 9.00 horas con el XIV Trofeo Regional de Petanca ‘Feria de San Juan’  en el Parque Alcántara Romero, mismo lugar donde a partir de las 20.30 horas se celebrará una nueva edición del Mercado Eco-Artesano, que alcanza su octava edición. A las 11.00 horas quedará inaugurado un altar conmemorativo del LXXV aniversario de la Agrupación de Cofradías en la Plaza de España, mientras que en Teatro ‘El Jardinito’, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la Serenata de San Juan a cargo de la orquesta y el coro del Centro Filarmónico Egabrense.

Ya en el real de la feria, a las 23.00 horas, actuará el grupo ‘Chasis’,  cuyo término actuará el DJ Sergio Castro con la animación de la asociación ‘Danza Dos’. A medianoche, se quemará la tradicional hoguera, con una monumental figura artística policromada de cartón piedra y madera y se lanzará una colección de fuegos artificiales.

El lunes 24, festividad de San Juan, a partir de las 10.30 horas en el Centro Cívico de la AA.VV. ‘El Paseo de Cabra’, se disputarán las semifinales y la final del I Torneo de Ping Pong ‘Feria de San Juan’, mientras que en el mismo Parque Alcántara Romero, a las 12.00 horas, se celebrará el tradicional homenaje al insigne escritor, diplomático y político egabrense D. Juan Valera y Alcalá-Galiano, en cuyo transcurso se entregará el Premio de Novela ‘Juan Valera’ 2019 y que finalizará con la tradicional ofrenda floral. Seguidamente, en el mismo lugar, la Banda de Música de Cabra interpretará diversas piezas musicales en el tradicional ‘Concierto de San Juan’.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x