Presentado el pregonero de las Fiestas de Septiembre

Redaccion

Redaccion

El alcalde accidental, Francisco Casas; la concejal de Feria y Fiestas, Rosario Lama; y el Hermano Mayor de la Hermandad de María Santísima de la Sierra, Antonio Cano; han asistido esta mañana a la presentación del pregonero de las Glorias de María Santísima de la Sierra, D. José Antonio Tejero Cárdenas, acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

Casas aprovechaba la presentación para felicitar al pregonero y le agradecía “haber aceptado este reto, porque cantarle las Glorias a la Virgen de la Sierra siempre lo es, y entraña una gran dificultad por el compromiso que conlleva”, estando convencido de que “el Pregón que vamos a escuchar va a ser un pregón desde la fe, pero va a ser también un pregón cabreño porque el pregonero es mariano por excelencia y un enamorado de su tierra”. Casas terminaba añadiendo que “seguro que será un pregón que nos va a llenar de ilusión y que servirá de pórtico a cinco días de fiesta, de convivencia y de solidaridad entre todos”.

El pregonero, por su parte, indicaba que conoció la noticia “pocos días después del Corpus a través del alcalde” y que, aunque le dieron unos días para pensárselo “no hubo nada que pensar porque a las llamadas de la Virgen hay que asistir”. En cuanto a las líneas maestras del pregón, Tejero señalaba que “será un testimonio de fe que creo que viene muy bien en estos momentos que estamos viviendo, así como de recuerdos, de vivencias y de tantos sentimientos que afloran en estos días sobre todo cuando recordamos a personas que ya no están entre nosotros”.

Dama de las Fiestas

Respecto a las fiestas, cuyos protagonistas serán presentados a las 20.00 horas de la tarde de hoy en la Ermita de María Santísima de la Sierra, en la mañana de hoy se conocía la imposibilidad de participar de las mismas a la señorita María Venzalá Navas por motivos personales, por lo que la Corte quedará reducida en una dama al no incorporarse ninguna otra ante la premura del inicio de las Fiestas de Septiembre.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x