Presentadas las Jornadas de Agricultura Ecológica y Medio Ambiente

Redaccion

Redaccion

El concejal de Agricultura, Francisco Casas, ha presentado en la mañana de hoy las Jornadas de Agricultura y Medio Ambiente, que comenzarán el próximo jueves y se desarrollarán hasta el sábado. Los dos primeros días de estas jornadas, de las que se puede participar de forma totalmente gratuita, estarán dedicadas a diversas conferencias sobre esta temática, mientras que el sábado se llevará a cabo una salida para conocer los motivos de las jornadas.

Casas justificaba el desarrollo de esta actividad “en la necesidad que se viene viendo de concienciar a los agricultores para que se produzca un cambio de mentalidad en el mundo agrícola. No se trata de convencer a nadie de que hay que volcarse con la agricultura ecológica, pero sí ir tomando conciencia, por parte de todos, de que el olivar, que es el principal entorno en que nos desarrollamos, de que hay que tomar medidas para conservarlo y dejárselo en las mejores condiciones posibles a las generaciones venideras”.

La apertura de las jornadas tendrá lugar el jueves a las 18.00 horas en el Centro Municipal Integrado, comenzando las conferencias a las 18.15 horas con la charla ‘Una agricultura de lo posible’ por parte del doctor en Botánica, Francisco García. A partir de las 19.30 horas, habrá tres ponencias más, como son ‘Importancia de la biodiversidad microbiológica de los suelos para la sostenibilidad de los cultivos’ impartida por Manuel Mejías, catedrático de Microbiología de la Universidad de Sevilla; ‘La micorriza como hongo beneficioso para los cultivos’, a cargo de Juan Antonio López, doctor en Biología; y ‘La biofertilización como alternativa en la nueva revolución verde’, dirigida por Alfredo Vera, ingeniero agrónomo.

Para la jornada del viernes, las conferencias darán comienzo a las 18.30 horas con ‘Olivares vivos: una experiencia real’, a cargo de Samuel Galiano, doctor en Ciencias Ambientales y, a las 20.00 horas, ‘La biodiversidad contrastada’, impartida por Rafael Porras, doctor en Botánica. Las jornadas concluirán el sábado con una salida de campo para conocer estas prácticas in situ y comprender algunos ejemplos que se vienen realizado alusivos a los temas que se van a tocar en los dos primeros días.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x