Presentadas las Fiestas del Cerro, que se prolongarán desde el miércoles hasta el domingo

Redaccion

Redaccion

El concejal de Fiestas, Guillermo González, junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘Santa María la Mayor’ y parte de la junta directiva de la misma, han presentado en la mañana de hoy las ‘Fiestas de la Cruz’, que comenzarán a desarrollarse el próximo miércoles y continuarán hasta el domingo 5 de mayo, y en las que la música tendrá un gran protagonismo junto a las tradicionales Santas Cruces, el pregón y las actividades infantiles.

Miguel Venzalá, presidente de la asociación, destacaba que “las actividades que se desarrollan desde la asociación son totalmente independientes de los actos en honor de la Virgen de los Remedios, celebrados por su propia cofradía” y que “aunque están dedicadas preferentemente a nuestros vecinos, ni que decir tiene que están abiertas a todos los egabrenses que quieran participar de ellas, sobre todo a los más pequeños”.

A las 13.30 horas del miércoles comenzarán las actividades con el concurso de balcones y la visita a los patios autorizados, teniendo lugar a las 21.00 horas la inauguración oficial de las fiestas y del alumbrado extraordinario. A las 22.00 horas, en la Plaza de Santa María la Mayor, se proclamará a la reina de las fiestas, María Venzalá Navas, y sus damas de honor, Lidia María Cumplido Anguita y Saray Montes Anguita. A continuación, tendrá lugar el pregón, que estará a cargo de la vecina del barrio Dª. Pilar López Gutiérrez, que será presentada por María de la Sierra Agudo López. Tras ello, tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios y a las diferentes imágenes que tienen su sede canónica en la iglesia de San Juan Bautista, poniendo la música a las 23.30 horas el grupo Danza Dos.

El jueves 2, habrá una nueva visita a patios y balcones a partir de las 13.30 horas, y a las 21.30 horas tendrá lugar una obra de teatro de barrio en la Plaza de Santa María la Mayor, a cargo del grupo de teatro de la Delegación de Cultura del ayuntamiento dirigida por Carmen Serrano y titulada ‘Saineterías’.

El viernes 3, a partir de las 18.00 horas, comenzará la concentración de Santas Cruces, cuyos participantes deberán solicitar un número oficial a la organización. Media hora más tarde, comenzará el tradicional desfile hasta la Plaza de Santa María la Mayor recorriendo el itinerario de costumbre. Al paso por el Centro Cívico, se entregará la habitual torta de aceite y barra de turrolate a los pequeños participantes de esta actividad, y a continuación se entregará un trofeo a las tres mejores Santas Cruces. A su finalización, Frasky e Inma amenizarán la tarde con actividades de globoflexia y pintacaras. La jornada se cerrará a las 22.00 horas con la actuación del grupo Versión 45.

El sábado 4, a las 10.00 horas de la mañana, tendrá lugar el V Concurso de Dibujo Infantil, con motivos típicos del barrio del Cerro y con una edad máxima permitida de quince años. Media hora más tarde, se celebrará un paseo fotográfico organizado por la Asociación ‘Objetivo Egabro’, quien lo viene organizando desde 2001 con el objetivo de acercar el color de este barrio, caracterizado por sus casas blancas y sus pintorescos patios y balcones. A las 17.00 horas, en la Plaza de Santa María la Mayor, tendrán lugar las cucañas y cantos tradicionales, y a las 21.00 horas, en la Puerta del Sol, el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Cabra, finalizando en la Plaza de Santa María la Mayor, donde tendrá lugar un concierto de pasodobles. Tras ello, cerrará la noche el grupo de baile Diverdance. Los actos finalizarán el domingo a las 12.00 horas con la entrega de premios de los concursos de dibujos y balcones.

En cuanto a las actividades organizadas por la Cofradía de los Remedios, a las 18.30 horas del miércoles 1 de mayo se rezará el Santo Rosario, mientras que a las 19.00 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía por la Festividad de la Cruz, y sobre las 19.40 horas se celebrará la procesión de gloria de Nuestra Señora de los Remedios por las calles del barrio.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x