Presentada una nueva ‘Pieza del Mes’ en el Museo Arqueológico

Redaccion

Redaccion

PATRIMONIO. El concejal de Cultura del ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno Rosa, han presentado en la mañana de hoy una nueva ‘Pieza del Mes’ en dicho museo, una pieza que fue donada por Francisco Lozano Valle consistente en una punta de jabalina, de unos 7 cm de longitud, fabricada a través de un molde y hecha en piedra, localizándose temporalmente en la época tartesia.

Durante el acto, el concejal egabrense ha mostrado uno de los tomos editados por el Museo Arqueológico Nacional con motivo del 150 aniversario de su fundación, y que tiene en uno de sus apartados, dedicado a los museos andaluces, un hueco para el museo egabrense, ya que allí estuvo en exposición la estatua del dios Mitra. Además, Arrabal informaba de que la semana pasada, en un congreso científico sobre arqueología celebrado en Córdoba capital, estuvo presente el yacimiento egabrense del Cerro de la Merced a través de Antonia Merino, habitual colaboradora de dicho yacimiento y que fue premiada tanto por sus trabajos como por el diseño del cartel que mostraba parte de las excavaciones realizadas en dicho lugar.

Por último, Arrabal adelantaba las actividades que se van a realizar la próxima semana en el museo. En primer lugar, en la tarde del viernes 22 el arqueólogo canario Ayoze Trujillo dará una conferencia, y el domingo 24, a las 13.00 horas, tendrá lugar un concierto de música clásica como colofón a una serie de cursos de música de cuerda que se van a realizar en la Fuente de las Piedras en los próximos días.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x