Presentada una nueva edición de ‘Córdoba Califato Gourmet’

Redaccion

Redaccion

Hoy se ha presentado en Córdoba la VI edición de Córdoba Califato Gourmet, que se va a celebrar en esta capital andaluza los días 14 y 15 de octubre, una edición que cuenta, de nuevo, con un elenco formado por los mejores chefs del panorama nacional que este año rendirán homenaje a la cocina andaluza. Para ello, los organizadores han programado una cena el lunes 14 de octubre que elaborarán los últimos tres cocineros andaluces en lograr la estrella Michelin; es decir, Juanlu Fernández, del restaurante ‘Juanlu Cocina y Alma’, en Jerez de la Frontera, Cádiz;  Pedro Sánchez, del restaurante ‘Baga’, en Jaén y Benito Gómez, del restaurante ‘Bardal’, en Ronda, Málaga.

A la presentación, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, asistieron José María Bellido, alcalde de Córdoba; Isabel Albás, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; Purificación Joyera, Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía e Inmaculada Salas, Diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, y Enrique Merino, como miembro de la organización de ‘Córdoba Califato Gourmet’, junto con los chefs locales Celia Jiménez, del restaurante CJ; Paco Morales, del restaurante ‘Noor’ y Kisko García, del restaurante ‘Choco’.

Como destacaron tanto José María Bellido como Isabel Albás, el apoyo y la colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para llevar a cabo un evento de esta categoría. Asimismo, coincidieron en afirmar que el Ayuntamiento ha de estar listo para prestar apoyo a este tipo de proyectos que son vitales para la promoción de la ciudad. En un tono parecido, Inmaculada Salas, recalcó el hecho de que este evento no solo contribuye a potenciar la provincia de Córdoba, sino también a “los productos de nuestra Tierra”. Finalmente, Purificación Joyera, enfatizó que un evento de estas características, es justo en el que ha de fijarse la Junta de Andalucía, porque apoyar eventos de alta calidad como este, influyen decisivamente en generar un turismo de calidad.

De hecho, a lo largo de estos años, ‘Córdoba Califato Gourmet (CCG) se ha convertido en el evento gastronómico más importante de Andalucía, y uno de los más importantes de España. Aparte de los chefs citados, esta edición de 2019 se completa con la asistencia de Óscar Calleja, del restaurante ‘Annua’, en San Vicente de la Barquera, Cantabria; David García, del restaurante ‘El Corral de la Morería’, en Madrid; y Jesús Segura, del restaurante ‘Trivio’, en Cuenca; además del repostero José Roldán.

NOVEDADES

Siguiendo con el capítulo de novedades en la VI edición, este año, aparte de la cena a 6 manos, el lunes 14 de octubre, a la que solo podrán asistir 65 comensales, en el mismo día y previo a la cena, se celebrará una mesa redonda, en la que se abordará uno de los temas más candentes en la actualidad como es “La Sostenibilidad y la Alta Gastronomía”. En esta mesa redonda, se hablará, entre otros temas, de cómo gestionar los desperdicios y de cómo el producto de cercanía ayuda a la sostenibilidad del planeta. En ella, intervendrán Oscar Calleja, Jesús Segura y David García, la moderación estará a cargo de Juan Manuel Barberá.

EL EVENTO

LUNES 14 DE OCTUBRE

De 14:00 a 16:30 h. Califato “In The Street”

Concurso de tapas en formato show-cooking en el Bulevar del Gran Capitán con la participación de 40 establecimientos de Córdoba y provincia. Se elegirán las seis mejores tapas, que son las que tendrán derecho a participar en el SC oficial de 2019 junto a los chefs estrella Michelin. Tres tapas serán elegidas por el público y las otras 3 por los chefs que participarán en esta edición.

De 17:30 a 19:00 h. Mesa redonda sobre Alta Gastronomía Sostenible

En esta mesa, en la que también se abordará como reducir las mermas y cómo utilizar la comida sobrante, intervendrán los chefs Óscar Calleja, David García y Jesús Segura.

De 21:00 a 23:00 h. se celebrará la cena oficial del evento en el Espacio Gastronómico Califato Gourmet (Real Círculo de la Amistad) y a 6 manos.Esta cena será elaborada por Juanlu Fernández, Pedro Sánchez y  Benito Gómez, además de José Roldán.

MARTES 15 DE OCTUBRE

Alrededor de las 12:00 h. Real Círculo de la Amistad

Presentación de los chefs a la prensa y acto de entrega de los premios a los seis establecimientos hosteleros ganadores de Califato “In The Street 2018”.

De 14:00 a 16:00 h. Show-Cooking Oficial

Como cada año, el Real Círculo de la Amistad, será el escenario perfecto para la celebración de nuestro famoso show cooking oficial, en el que los asistentes tendrán la oportunidad única y exclusiva de interaccionar y probar las tapas de todos los chefs estrella Michelin invitados al evento, más los seis ganadores del concurso de tapas de 2018. Se prepararán quince tapas saladas y una dulce para 250 pax.

‘Córdoba Califato Gourmet’ es un evento de alta gastronomía que anualmente se realiza en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano. De hecho, ya se ha convertido en uno de los tres mejores eventos gastronómicos de cuantos se celebran en España, y el número uno en la modalidad de degustación gastronómica. Por él, han pasado ya cocineros de la talla de Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Francis Paniego, Kiko Moya, Ignacio Echapresto, Paco Pérez…, y así hasta cincuenta chefs de distintos lugares de España.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x