Presentada la XVII ‘Kedada Nacional Deauvillera’

Redaccion

Redaccion


Fernando Priego ha presentado en la tarde de hoy, junto a Leo Lladó y José Antonio Lopera, la XVII ‘Kedada Nacional Deauvillera’, una actividad destinada a los amantes de la moto como elemento de paseo y disfrute del paisaje y que se va a desarrollar a lo largo de todo el fin de semana. Priego informaba de que “de las dieciséis ocasione anteriores, sólo en una ocasión esta Kedada se ha celebrado en Andalucía (en Sevilla concretamente) y por tanto es de agradecer que la asociación se haya acordado de nosotros para venir por segunda vez a nuestra Comunidad Autónoma”.

Leo Lladó, representante de la asociación, informaba que el nombre de la asociación y de la Kedada procede “de la marca de motos Honda Deauville, que era muy utilizada allá por los primeros años del presente siglo, cuando se fundó la asociación, aunque actualmente somos Deauvilleros por dentro, porque apenas se pueden encontrar ya esas motos”. Tras una primera Kedada en Toledo, Lladó informaba que esta concentración nacional ha pasado por lugares como “Cuenca, Barcelona, Tarragona, Bilbao o Palencia, por citar algunos, y en todas ellas ha predominado la moto tranquila y los viajes largos”.

La Kedada tendrá su cuartel general en el Hotel ‘Fuente de las Piedras’, saliendo de allí en la noche del sábado para degustar una cena en el ‘Molino Viejo’, donde Fernando Priego dará la bienvenida a todos los participantes, y dando posteriormente un paseo por la ciudad desde dicho lugar hasta la Plaza Vieja. En la mañana del domingo, los moteros subirán hasta la Ermita de la Virgen de la Sierra, asegurando Lladó que “si bien es cierto que la Virgen no se encuentra allí, lo que buscamos es disfrutar del entorno natural y los paisajes, además de que tanto el trazado como el asfaltado de la carretera harán disfrutar a los participantes con toda seguridad”.

Posteriormente, a media mañana, se hará una visita guiada por los diferentes museos de la ciudad así como por los lugares más emblemáticos de la misma, terminando la actividad con una cena en el hotel antes reseñado que estará amenizada por la academia de baile ‘Diverdance’. Lladó informaba de que en la tarde del sábado, además, se celebrará “nuestra asamblea anual, en la que decidiremos dónde vamos a hacer la Kedada el año próximo. Yo planteé el año pasado el nombre de Cabra y la propuesta salió adelante por mayoría aplastante”.

De los 180 socios de la asociación, aproximadamente un centenar se darán cita durante todo el fin de semana en la ciudad, llegando los participantes desde lugares tan dispares como Córdoba, Jaén, Madrid, Valencia, Alicante, León, Pontevedra, Guadalajara, Guipúzcoa, Burgos, Badajoz, Vizcaya, Barcelona, Cuenca, Toledo y Cuenca.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x