Presentada la VIII Travesía Popular que organiza el Grupo de Senderismo y Montaña de la Subbética

Redaccion

Redaccion

El delegado de Deportes del ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, y el presidente del Grupo de Senderismo y Montaña de la Subbética, Manuel Aguilar, han presentado en la mañana de hoy una nueva edición de la Travesía Popular que organiza dicho club y que este año ha adelantado su fecha para quedar fijada el 17 de Marzo.

Según informaba Casas, el club este año “ha cambiado la fecha para unir deporte y naturaleza con un hecho singular acaecido en nuestra ciudad hace ahora cincuenta años, como fue el accidente de un avión marroquí que se estrelló en nuestra sierra”.

Por su parte, Manuel Aguilar señalaba que “como ha comentado Paco Casas, hemos decidido adelantar nuestra fecha habitual para hacer coincidir la travesía con las jornadas que van a celebrarse con motivo de la efemérides de dicho accidente aéreo de las que se informará más adelante” y agradecía a la familia Valenzuela “que nos haya abierto su casa para poder realizar esta ruta y poder acceder al paraje donde cayó el avión en la noche del 14 de Marzo de 1969”.

La travesía, que alcanza su octava edición, tendrá carácter lineal y se desarrollará por el interior del Parque de las Sierras Subbéticas con una longitud de unos doce kilómetros con desnivel negativo. Un autobús subirá a los participantes hasta las inmediaciones de la sierra y desde allí, Gonzalo Valenzuela actuará como guía de la finca para acercarles hasta el paraje donde cayó el avión.

Las inscripciones, al precio de 12€, pueden realizarse en la sede del Grupo de Senderismo y Montaña de la Subbética, sita en los bajos del pabellón municipal, e incluye una bolsa de regalo con agua y fruta, así como la participación en un perol de convivencia posterior a la ruta. La hora de salida serán las 8.30 horas de la mañana, y la hora de llegada será aproximadamente a las 15.00.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x