Presentada la III Cata del Vino ‘Montilla – Moriles’

Redaccion

Redaccion

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, y el gerente de las Bodegas Rodríguez Chiachío, Raúl Cruz, han presentado en la mañana de hoy en dichas instalaciones la tercera edición de la Cata de Vino ‘Montilla-Moriles”, que tendrá lugar en el Centro ADIE entre el viernes 22 y el domingo 24 del presente mes, si bien, según informaba Casas “las catas dirigidas no se encuentran en el programa de actos del fin de semana porque van a realizarse en el Círculo de la Amistad en la noche del jueves 21 para que quienes dirigen la cata tengan más espacio, y quienes la disfrutan no sean interferidas por el público en general”. Dichas catas serán dirigidas por Pilar Ramírez, ingeniera técnica del IFAPA – Cabra.

La inauguración oficial de la cata tendrá lugar el viernes 22 a las 20.30, y tras ella se hará un reconocimiento al consejo regulador de la D.O. Montilla – Moriles “por su lucha de cara a que estos vinos sigan estando en unos estándares de calidad y de solvencia como para seguir disfrutando de este patrimonio”, en palabras de Casas. Además de los stands que podrán visitarse, un total de nueve, de los cuales uno de ellos agrupa a un total de ocho bodegas, la cantautora egabrense Carolina Garrido ofrecerá a los asistentes una actuación musical.

El sábado, la cata abrirá sus puertas entre las 13.00 y las 20.00 horas de la tarde, pudiendo disfrutar los visitantes de un showcooking a cargo de Carmen López Montoro a partir de las 14.00 horas, mientras que por la tarde actuará el grupo cordobés ‘Verónica y su banda’ en dos pases alternativos con flamenco y versiones. El domingo, último día de la cata, el centro ADIE abrirá sus puertas de 13.00 a 18.00 horas y acogerá una actuación de la Peña Flamenca ‘Cayetano Muriel’.

Por último, Casas indicaba que desde el consistorio se seguirá “apoyando este sector, que tiene representación en nuestra localidad tanto en el cultivo de la viña como en el producto final de estos vinos Montilla – Moriles” y animando a los ciudadanos “a que acudan a esta cata para conocer un producto que es de primer nivel en la industria agroalimentaria, el turismo gastronómico y en la cultura egabrense y comarcal”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x