Presentación de la novela «Un largo camino», del novelista Fernando Miras Moreno

Redaccion

Redaccion

Fernando Miras Moreno nos presenta Un largo camino, su primera novela en la que nos da a conocer la vida de Juan, personaje principal que decide dejar atrás su localidad natal de Torres de Hamdón (Torreperogil, Jaén) para aspirar a un futuro mejor en la ciudad de Barcelona en tiempos de la postguerra española. La vida de Juan es la vida de nuestros padres y abuelos, en definitiva, nuestra historia. Antes, nuestros padres dejaban sus ciudades natales para tener un futuro en Madrid, Barcelona… hoy en día, la situación ha mejorado en cuestiones de nivel de vida, pero nuestros jóvenes se ven abocados a abandonar nuestro país en busca de oportunidades.

La primera novela del jiennense nos lleva por diferentes tramos de la vida: a veces una estación, una calle empedrada, caminos de polvo o modernas ciudades. Nos enseña la importancia del amor verdadero, la familia, la amistad y, sobre todo, el poder del valor y la constancia. No rendirnos nunca, sea cual sea la etapa del camino.

Como bien resalta José Calvo Poyato en el prólogo, Un largo camino nos habla de “un tiempo que a muchos les tocó vivir, padecer y, en cierto modo, disfrutar. Fueron los duros años de la postguerra en los que conseguir el pan nuestro de cada día resultaba, para una buena parte de los españoles, una aventura complicada, que no siempre se culminaba con éxito”.

Fernando Miras Moreno nacido en Torreperogil, Jaén, ejerció como profesor de Lengua y literatura españolas en el IES Felipe Solís de Cabra hasta el año 1988. Siempre ha tenido pasión por la literatura y por escribir, pero es ahora, tras jubilarse, cuando ha encontrado el tiempo necesario para poder poner tinta sobre papel y publicar su primera novela Un largo camino.

Un largo camino se presentará en Cabra, el día 2 de diciembre en el Museo Arqueológico del Excmo. Ayuntamiento de Cabra, de 20:00 a 21:30 horas. La novela está publicada por Punto Rojo Libros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x